Sebastián Abreu, el exdelantero de la Selección uruguaya de fútbol se refirió al DT Juan Reynoso y su trabajo en la selección peruana. El ‘charrúa’, con quien compartió equipo en el Cruz Azul de la Liga MX al rededor de la temporada 2002, sostuvo que es un privilegio ser jugador y luego entrenador del equipo de todos.
“Por el hecho de haber sido compañeros, es como vivirlo en carne propia el tener privilegio de ser el entrenador de la Selección de tu país. Fuiste jugador y ahora tienes la posibilidad de hacer algo internamente en tu casa, con tu familia, debe ser una emoción y se te infla el pecho porque es lo máximo”, señaló el ‘Loco’ para las cámaras de Zona Mixta en la señal de Movistar Deportes.
El exentrenador del Always Ready de Bolivia consideró preciso mandar algunas recomendaciones al estratega nacional. “Desearle lo mejor, que pueda darle continuidad al equipo. Eso es parte de la inteligencia de los entrenadores, aprovechar todo lo bueno que se venía realizando con Ricardo Gareca y mejorarlo. Ya se consolidó y construyó algo que hay que cuidar mucho”, indicó el exdeportista teniendo en cuenta al ‘Flaco’ como uno de los pilares esenciales en torno al presente del equipo peruano.
“Seguir preocupándose por los jugadores de abajo, los juveniles. No solo a nivel Selección, sino a nivel institucional, porque la Selección se nutre de los jugadores de clubes. Preocuparse mucho por la preparación del jugador joven, para que llegue en excelentes condiciones al plantel principal”, precisó para la prensa, enfatizando la importancia de la Federación Peruana de Fútbol y las distintas iniciativas que plantee el ente para desarrollar positivamente el fútbol nacional.
Asimismo, Abreu analizó la situación de los futbolistas jóvenes con primeras experiencias integrando un conjunto nacional, como es el caso de Bryan Reyna quien tuvo su debut con gol en el pasado duelo amistoso ante El Salvador. “Hay diferentes etapas y procesos. Primero, la contención familiar. Luego, la contención institucional y después la contención a nivel Selección. En este caso, los entrenadores de Selección están muy arriba en la información del día a día, cómo es que entrenan, cómo se están manejando (los futbolistas) en su vida particular, no dejando crecer la bola de nieve. Saber cuándo se dará el punto exacto con el llamado de la próxima convocatoria”, explicó la voz autorizada.
Por último, consideró igualmente importante el desarrollo del futbolista en el campeonato doméstico en el que esté participando, pues la mayor parte de su formación deportiva, mental y disciplinaria partirá de ahí. “La continuidad que le da el club, el contexto en el que se rodea de hacerle entender que consiguió algo muy lindo pero lo más difícil es mantenerse y que no tenga techo bajo. No conformarse con poco. Si llegaste hasta acá, vas a tener que consolidarte en la Selección, tratar de jugar la Copa América, tratar de jugar Mundiales, tratar de irte al exterior y rendir en tu club para poder salir a un lugar mejor. Siempre imponiéndole objetivos”, concluyó el excentrodelantero de 45 años.
Dato: Sebastián Abreu es recordado por su gol de penal para colocar la ventaja uruguaya 4-2 sobre Ghana en la tanda de desempate correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Tiempo después, el ‘Loco’ confesó que su remate para la victoria charrúa fue una hazaña pues había fallado todos los intentos de penal durante prácticas previas.
SEGUIR LEYENDO