En la ciudad de Barranca, un delincuente fingió ser paciente de un policlínico ubicado en la zona con el fin de escapar de la Policía Nacional. El hombre estaba involucrado en un asalto a un agente bancario, por ello las autoridades buscaban capturarlo.
De ese modo, el implicado entró a un centro de salud, al que pudo llegar trepando una pared que encontró en su camino. Posteriormente, se encontró con personal del lugar, a quienes les indicó que el “verdadero ladrón” había logrado escapar por los techos. Esto fue capturado gracias a las cámaras de seguridad con las que contaba la zona.
Además, el sujeto permaneció sentado en la sala de espera, fingiendo ser un paciente esperando su turno. En ese sentido, cuando la Policía ingresó al establecimiento de salud, trató de retirarse disimuladamente de la sala.
No obstante, uno de los agentes policiales pudo detectar su extraño comportamiento y lo detuvo. Finalmente, los efectivos llevaron al delincuente -cuya identidad aún se desconoce- a la comisaría ubicada en Barranca para las investigaciones correspondientes.
Instrumentos de delincuencia
En el Perú, 5 de cada 10 armas utilizadas para actos delictivos, no han sido registradas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Del mismo modo, el 55% de armas de fuego que entran al país provienen del mercado negro, según Wilmer Delgado, especialista de la entidad en mención.
Para Wilfredo Pedraza, exministro del Interior, este mercado se provee esencialmente de las armas que entran a través de la zona fronteriza de Bolivia y Ecuador. Asimismo, el 30% proviene de pérdidas o robos a personas que sí tienen licencia para portar armas.
En ese sentido, destacó que una de las causas que fortalecen al mercado negro es el empleo de armas de fuego en hechos delictivos, como homicidios. Así, precisa que a lo largo del año 2021 hubo 2.166 investigaciones relacionadas a asesinatos.
Delincuencia en Pachacamac
Unos delincuentes amenazaron a un padre de familia con el fin de quitarle la camioneta que conducía. Sin embargo, el hijo de la víctima, con tan solo 3 años se enfrentó a ellos para tratar de frustrar el robo.
Padre e hijo estaban llegando a su domicilio y en la puerta de esta los hampones se acercaron con pistolas en manos para llevar a cabo su objetivo. El suceso ocurrió en Pachacamac y el menor se abalanzó sobre los involucrados para que no lastimen a su padre.
Las cámaras de vigilancia mostraron cómo los delincuentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la ampliación Los Jazmines de José Gálvez.
El padre, quien desde hace poco llegó con su familia a la capital, confirmó para América Televisión que prefieren regresar a Apurímac debido a que la delincuencia en Lima está en constante aumento.
SEGUIR LEYENDO