Esta madrugada, la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió clausurar la galería Polvos Azules que se ubica en la avenida Argentina en la zona de Las Malvinas. Esto luego de conocerse que realizaban actividades sin tener los protocolos de seguridad requeridos para el funcionamiento, puesto que no cuenta con el certificado de seguridad.
En esta intervención participaron alrededor de 70 agentes para el cierre del local. Asimismo, el personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres colocó bloques de cemento en la puerta del local para impedir la apertura. Además, se pegaron afiches con información del motivo de cierre para que los visitantes tomen conocimiento.
“La Municipalidad de Lima se ha apersonado en esta galería, conocida como Polvos Azules, donde se está incumpliendo las normas de seguridad. A esto se debe nuestra presencia y a eso se debe la clausura temporal del recinto comercial”, declaró Alejandro Vicuña, subgerente de Operaciones de Fiscalización de la comuna limeña, a RPP Noticias.
De acuerdo con la información de TV Perú, indicaron que los comerciantes ya habrían sido notificados sobre las observaciones y las consecuencias que podría conllevar al no contar con todas estas medidas.
“En promedio de dos meses atrás la Municipalidad a través del órgano competente que vigila las normas de seguridad ha estado viniendo constantemente. Sin embargo, hasta el día de hoy no llegan a cumplir con todas las observaciones”, afirmó subgerente de Operaciones de Fiscalización a TV Perú sobre la notificación a los comerciantes.
Ante ello, todas las puertas estarán vigiladas por el personal de Serenazgo hasta que las observaciones sean presentadas a las autoridades. También, se conoció que otras galerías de Las Malvinas fueron intervenidas por la Policía Nacional para prevenir la compra y venta de celulares robados.
Devolución de celulares
Por su parte el ministro del Interior, Willy Huerta, entregó 38 equipos móviles robados a sus dueños. Esto luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) realice un operativo en la galería comercial ´Progreso´ ubicada en la zona de Polvos Azules. La identificación de los usuarios se dio gracias a la coordinación con Osiptel.
“Para nosotros es una satisfacción hacerles entrega formal de sus equipos móviles y decirles que su Policía Nacional actuó de manera diligente y destacada en favor de todos ustedes”, declaró el ministro.
Asimismo, recalcó que estas entregas se darán con mayor frecuencia, porque las personas pueden presentar su denuncia de manera digital por el robo de sus celulares. También, pidió al Ministerio Público y Poder Judicial que realicen las investigaciones para que los delincuentes no sean liberados.
SEGUIR LEYENDO