Decenas de trabajadores de call center en Perú se intoxicaron por comer pan con pavo

Una ambulancia tuvo que llegar al local de la empresa en Ate donde se realizó el agasajo. La compañía indicó que los alimentos ingeridos por los trabajadores fueron adquiridos a un proveedor externo.

Guardar
Decenas de trabajadores de call center en Perú se intoxicaron por comer pan con pavo

Lo que debió ser una celebración de trabajadores por el “Día del Colaborador” pudo terminar muy mal luego que decenas de empleados consumieran panes con pavo que habrían estado en mal estado y que hizo que se intoxiquen y tengan que ser atendidos por personal de salud.

La reunión había sido organizada la mañana del martes por la empresa de call center Atento, que agasajaba a sus trabajadores en su sede de Ate, cerca del Ovalo de Santa Anita.

Como parte del desayuno, se ofreció pan con pavo. Incluso en sus redes sociales, la empresa compartió las imágenes de la entrega del sándwich.

Los trabajadores realizaron la cola para recibir este alimento. Sin embargo, luego de consumirlo, decenas de ellos comenzaron a sentir malestar, náuseas, dolor de estómago y mareos.

Una ambulancia llegó al lugar para atender a las personas afectadas.

Intoxicados tras comer pan con
Intoxicados tras comer pan con pavo.

Comunicado de Atento

Tras lo ocurrido, la empresa Atento emitió un comunicado en el que señala que los alimentos ingeridos por los trabajadores y los cuales habrían originado la intoxicación fueron adquiridos a un proveedor externo.

“Atento lamenta el incidente ocurrido hoy, después de la celebración del Día del Colaborador, para lo cual se contrató a un proveedor externo encargado de la alimentación. Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado y la salud de nuestros colaboradores, a quienes los estamos atendiendo y haciendo el seguimiento respectivo para asegurar su bienestar”, indicaron en el comunicado.

Añadieron que vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de lo ocurrido.

Pronunciamiento de Sunafil

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló en su cuenta de Twitter que tomó conocimiento del caso y que ya ha iniciado la investigación de lo ocurrido.

“La Sunafil inició los procedimientos inspectivos correspondientes para ejecutar la investigación de lo sucedido en las instalaciones de la teleoperadora Atento, donde más de 20 trabajadores se intoxicaron”, indicaron.

“Se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”, añadieron.

Sunafil
Sunafil

Alimentos que se malogran

La época de calor está próxima en Lima. En este periodo las comidas y bebidas tienden a descomponerse por el aumento de la temperatura, desencadenando en la población cuadros de diarreas y problemas digestivos,

El doctor Luis Eduardo Cervera Caballero, médico gastroenterólogo del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud, explicó a la Agencia Andina que, en la Red Prestacional Sabogal, en abril de este año, se había percibido un aumento del 70 % de manifestaciones gastrointestinales, afectando, principalmente, a la población pediátrica y a los adultos mayores.

Por ello, recomendó que se deben aplicar mayores medidas en cuanto a la limpieza y desinfección de los alimentos como pescados, mariscos, frutas y verduras, los cuales deben estar bien lavados con agua potable o desinfectados, en el mejor de los casos con una gota de cloro por cada litro de agua para evitar una intoxicación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar