Callao: aniego por rotura de tubería inundó ocho viviendas afectando muebles y electrodomésticos

Sedapal informó que ya culminó con los trabajos de reparación y anunció que resarcirá los daños de los vecinos afectados a través de la póliza de responsabilidad civil.

Guardar
Callao: aniego por rotura de tubería inundó ocho viviendas afectando muebles y electrodomésticos. I Video: RPP

Desde tempranas horas de la mañana, vecinos del barrio Boterín ubicado en el Callao ha denunciado que sus viviendas se han visto afectadas debido al aniego causado por la rotura de una tubería en el cruce de las avenidas Pérez Salomón y Santa Rosa.

Según detalla RPP Noticias, son siete las viviendas que han resultado inundadas afectando muebles, camas y artefactos electrodomésticos como cocinas y refrigeradoras

Rosa Dávila, una de las vecina del barrio Boterín, señaló que el agua que ingresó a su domicilio alcanzó los 50 centímetros de altura.

“Mi casa está llena de agua, hemos sido afectados porque los muebles, la cocina, la lavadora, todo está mojado”, expresó al medio de comunicación. En tanto, los vecinos manifestaron que este tipo de incidentes se suele registrar eventualmente y han manifestado sus quejas a las entidades correspondientes pero señalaron que “no les hacen caso”.

Respuesta de Sedapal

Por su parte, Sedapal informó, a través de un comunicado, que ha dispuesto tres hidrojet para la succión del agua acumulada y se ha procedido con los trabajos de reparación de la tubería afectada.

“El incidente fue producido por la rotura de una tubería matriz secundaria de agua potable”, señaló en el comunicado y agregó que un equipo operativo logró controlar el aniego reportado.

Además, anunció la restricción del servicio de agua potable de forma temporal hasta pasada las 15:00 horas, y posteriormente se restablecerá el servicio en forma progresiva. Asimismo, un equipo de Sedapal se encuentra en la zona empadronando a los vecinos afectados.

Finalmente, indicó que personal del consorcio ACEA se encuentra en el lugar a fin de realizar las labores de inspección, limpieza y desinfección de las ocho viviendas afectadas. “Se encuentra registrando los daños materiales generados para resarcir a los afectados a través de la póliza de responsabilidad civil”, indicó la entidad y anunció que ya se procedió con la reapertura del servicio.

Comunicado de Sedapal
Comunicado de Sedapal

Aniego en Chiclayo

El pasado martes 27 de setiembre, un hecho similar se registró en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo. Los vecinos denunciaron que varias calles quedaron inundadas luego que un grupo de trabajadores a cargo de obras de pavimentación rompieran una tubería matriz obligándolos a poner alrededor de sus viviendas montículos de tierra y hasta tengan que nadar para poder cruzar de un lado a otro de la zona afectada.

Alrededor de 150 familias se ha visto afectadas con la inundación de sus viviendas y el corte del servicio de agua potable.

SEGUIR LEYENDO

Guardar