Gonzalo Alegría da peculiar discurso para intentar defenderse de la denuncia de su hijo

El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú ofreció un mitin en la plaza San Martín y volvió a dar unas polémicas declaraciones.

Guardar
(Video: Twitter / @OutPeru)

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, volvió a hacer una aparición pública donde intenta defenderse de la seria denuncia que interpuso su hijo sobre presunta violencia sexual y psicológica. La misma que fue ratificada por el joven desde España.

El político e hijo del escritor indigenista Ciro Alegría ensayó una defensa bastante llamativa, con relación a la dura denuncia que pesa sobre él y que fue hecha publica hace unas semanas.

(Twitter / @OutPeru)
(Twitter / @OutPeru)

En las imágenes, se le puede ver a Gonzalo Alegría ofreciendo una especie de mitin en la Plaza San Martín al lado de algunos de sus seguidores, mientras recordaba sus épocas como profesor en España.

“Empecé siendo el profesor más joven de la (Universidad) Complutense de Madrid”, comenzó diciendo en su alocución.

“Oye, habían unas alumnas europeas…que cuando quería concentrarme… (hace un gesto de tambalearse) ¿me explico?... ¡y nunca hice nada malo”, terminó exclamando a los gritos mientras algunos de sus fans le festejaban con vivas y aplausos.

En otro momento de su discurso, Alegría insiste con que su hijo juega a favor de las empresas españolas y francesas, quienes serían afectadas si revoca los contratos de peajes, en caso de llegar a la alcaldía. Asimismo, volvió a poner en duda la estabilidad mental de su propio hijo. También lanzaba lisuras, visiblemente emocionado ante la rala muchedumbre que lo acompañaba.

Las críticas a la actitud del político fueron varias en redes sociales. “¿Así quiso defenderse de la denuncia de su hijo?, “De ese señor ya no sorprende nada, la verdad”, “La representación de que tu peor enemigo es uno mismo xd”, “No puede ser que no sea consciente de lo que dice, “Y lo peor de todo que gente de ahí lo alaba”, “Es bastante curioso como para este tipo, ese comentario y experiencia, hace mucho sentido en su cerebro. Honestamente, se desnudó demasiado”, son algunos de los comentarios que se dejan leer en la cuenta de Twitter de @OutPeru.

(Andina)
(Andina)

La denuncia

Hace poco menos de una semana, el portal Nativa dio a conocer a la opinión pública que el hijo del candidato a la alcaldía de Lima lo había denunciado por violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, ubicada en el distrito San Isidro.

Según con la denuncia, los hechos ocurrieron cuando Alegría Varona obligó a su hijo a que lo acompañe a realizar unos trámites a San Juan de Lurigancho, a pesar que este se encontraba todavía convaleciente por una operación a la cadera a la que habían sido sometido. Todo esto pasó en marzo del 2021.

Durante el trayecto a la parte Este de Lima, el joven se desmayó hasta en tres oportunidades, debido a su estado de salud.

De igual manera, y siempre de acuerdo con la denuncia policial, el político y profesor universitario le mostró sus partes íntimas al menor y pretendió que él haga lo mismo. Cosa que no ocurrió

En otro punto de la denuncia, se puede leer que también lo ‘invitó’ a mantener relaciones sexuales con un grupo de hombres, entre los que se encontraba su propio padre, además de ver material pornográfico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar