Gol de Richarlison para el 2-1 en Brasil vs Túnez en amistoso FIFA

El delantero del Tottenham colocó la desigualdad luego de que los africanos dieran la sorpresa y empataran la contienda. Partido interesante en el Parque de los Príncipes.

Guardar
El delantero del Tottenham marcó el 2-1 con un tanto que hizo dudar a los africanos por un supuesto fuera de juego. (Video: ESPN)

La selección de Brasil empataba contra su similar de Túnez en un duelo amistoso por fecha FIFA disputado en el Parque de los Príncipes, de París, Francia. A pesar de que los sudamericanos se mostraron como favoritos para afrontar este choque sin dificultades, esto no fue así. El tanto de Raphinha les dio cierta tranquilidad al inicio, aunque Talbi puso el empate minutos más tarde. Sin embargo, la categoría de la ‘Canarinha’ se hizo presente y Richarlison pudo marcar el segundo gol de su equipo, que estuvo protagonizado por el reclamo de los rivales por una supuesta posición adelantada.

Esta jugada se llevó a cabo a los 19 minutos del primer tiempo. El elenco sudamericano no estaba tranquilo con el tanto que le anotaron apenas 60 segundos antes, por lo que se decidió ir en busca de la desigualdad. En ese sentido, como fue costumbre hasta este momento, los dirigidos por Tite manejaron el balón desde la defensa y con mucha calma esperando que se abran los espacios. Thiago Silva y Marquinhos se lo rotaron hasta que el hombre del PSG cambió la dinámica y jugó por el centro con Fred, pero este se la dio a Silva.

La acción reinició con Marquinhos, quien esta vez se la jugó por la banda derecha, donde se encontraba Raphinha, que había retrocedido unos metros. El zurdo se perfiló y envió un pase largo para Richarlison. El delantero del Tottenham realizó un espectacular desmarque, controló el esférico con el pecho y definió con un derechazo por debajo de las piernas del arquero tunecino, Aymen Dahmen, que nada pudo hacer para evitar el 2-1 en su contra.

Richarlison en la celebración de su gol ante Túnez. REUTERS
Richarlison en la celebración de su gol ante Túnez. REUTERS

Apenas se cobró el gol, los jugadores africanos se dirigieron el árbitro para reclamarle por una posible posición adelantada el árbitro francés, Ruddy Buquet, pero se mantuvo firme en su decisión y, más bien, le mostró la tarjeta amarilla a Seifeddine Jaziri por reclamar.

Brasil en Mundial de Rusia 2018

El ‘Scratch’ se encuentra clasificado a la cita mundialista de este año. Acabó primero en las Eliminatorias Sudamericanas luego de sumar 45 puntos. Y en el sorteo fue ubicado en el grupo G junto a Suiza, Serbia y Camerún. De hecho, su debut en el magno evento deportivo será el jueves 24 de noviembre ante los serbios a las 14:00 (hora peruana).

En la edición pasada quedó eliminada a manos de Bélgica, con la que perdió 2-1 en cuartos de final por un autogol de Fernandinho y el golazo de Kevin De Bruyne. Renato Augusto, pero no le alcanzó. Por tal motivo, buscarán su revancha en el país árabe.

Richarlison y su fichaje por el Tottenham

El delantero brasileño dejó el Everton de Inglaterra en la última temporada para fichar por el Tottenham. Pero en una entrevista para Goal reveló que el Chelsea y Arsenal también lo tantearon, aunque no pagaron su precio. “Sé que el Chelsea hizo una oferta y creo que el Arsenal también preguntó por mí. Aparecieron los ‘Spurs’ y pagaron lo que el Everton quería. Tan simple como eso”, comentó.

Asimismo, especificó detalles de la propuesta de parte de los ‘Lilywhites’ para llevarlo a su plantel. “Estaba de vacaciones en Brasil cuando me enteré de que el Tottenham había hecho una oferta. Estaba feliz porque es un gran equipo. Luego se trató de que los clubes negociaran un acuerdo y, felizmente, todo salió bien. Antonio Conte me llamó durante las negociaciones y me expresó cuánto le gustaría tenerme en su equipo. Eso fue vital para decidirme”, agregó.

Richarlison celebrando su gol en Champions League con el Tottenham. REUTERS
Richarlison celebrando su gol en Champions League con el Tottenham. REUTERS

SEGUIR LEYENDO

Guardar