En Huaral, la Policía Nacional logró capturar al cuarto delincuente involucrado en el asesinato del policía que se encontraba como testigo en la denuncia de violación contra el congresista Freddy Díaz.
De acuerdo con Canal N, las investigaciones señalan que Carlos A. S. P., junto a otros tres sujetos, asesinaron al miembro de la PNP Percy Pineda Toscano, durante el pasado 6 de agosto.
Como se recuerda, la víctima luchó contra los hampones para evitar el robo de su camioneta, donde se trasladaba con sus familiares en la carretera Panamericana Norte, en Chancay.
El detenido también contaba con una requisitoria por el crimen del agente policial en mención y antecedentes por robo.
Cabe precisar que, el suboficial Pineda custodiaba el edificio congresal donde habría ocurrido el presunto abuso sexual perpetrado por el parlamentario Díaz.
“En base a las evidencias físicas encontradas en el trabajo policial, él es uno de los autores principales del homicidio. Se encontraba no habido y se encontraba con requisitoria vigente”, indicó el coronel PNP Manuel Farías, jefe Divipol de Huaral.
Finalmente, Carlos A. S. P. fue trasladado a una carceleta y luego a un penal donde ya se encuentran sus otros tres cómplices. Las investigaciones determinarán si el crimen fue planificado o se trató de un asalto frustrado.
Destitución de Freddy Díaz
El último viernes, se aprobó por unanimidad declarar como procedente las denuncias contra Freddy Díaz, quien fue suspendido luego de la acusación de violación sexual que hizo en su contra una extrabajadora de su despacho. Así lo decidió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).
De ese modo, las denuncias presentadas por Patricia Chirinos en lo que corresponde a infracciones a la Constitución se declararon como procedentes. Esto al haber atentado contra la integridad de una extrabajadora del Congreso, pues el legislador en su condición de alto funcionario público, tiene la obligación de respetar la Carta Magna, el ordenamiento jurídico y estar al servicio de la Nación.
Por un total de 10 años se ha solicitado la destitución para Freddy Díaz del Congreso y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública. En esa línea, hasta el momento se encuentra suspendido por un plazo de 120 días luego de un informe de la Comisión de Ética que fue aprobado por el Parlamento.
Así, el congresista brindó una entrevista a RPP Noticias en la que aseguró haber aceptado la sanción únicamente por haber ingerido licor dentro del Parlamento, pero no por la imputación de su extrabajadora.
“Yo también voté a favor de la suspensión porque considero que es un hecho lamentable. Soy consciente, y lo he reconocido en la Comisión de Ética, la vulneración a las buenas costumbres, a las buenas conductas, al Código de Ética parlamentario al cual me allané”, señaló a dicho medio el suspendido congresista expulsado de Alianza Para el Progreso.
SEGUIR LEYENDO