Reimond Manco volvió a sorprender a todos. El futbolista de 32 años formó parte de la transmisión del partido entre La Balsa de Ferreñafe y Deportivo Volante de Bambamarca por la fecha 2 de la etapa nacional de la Copa Perú. El habilidoso volante acompañó al narrador con los comentarios desde ras de cancha.
Horas antes del encuentro, el exjugador de Alianza Lima se pronunció mediante la página de ropa deportiva Jave. “Hola qué tal mi gente, los saluda su amigo Reimond Manco, el día de hoy a partir de las 11 de la mañana estaré como comentarista en el partido de la Balsa de Batán Grande y la Volante de Bambamarca de la Copa Perú”.
Así ocurrió el volante se presentó con una gorra blanca con el número 10 y un polo camisero azul en Estadio Municipal de Batán Grande, Ferreñafe. El narrador le dio el pase y compartió sus primeras palabras. “Hoy tenemos un partido muy interesante, la Balsa que viene de una derrota en la ciudad de Tumbes, hoy se reencuentra con su gente a reivindicarse y ojalá puede sacar un buen resultado ante el Volante, que se ve que es un equipo muy duro”.
El partido de la segunda jornada, comentado por Manco, terminó en victoria de la Volante. Walter Cervera se consagró como la figura del enfrentamiento, pues anotó un doblete para que el elenco de Cajamarca sume tres puntos, los cuales lo colocan como primero del ‘fútbol macho’.
¿Manco dejó el fútbol?
Reimond Manco no ha colgado los botines, solo utilizó su tiempo libre para desempeñarse en otra función siempre vinculado al deporte rey. Actualmente, el habilidoso futbolista defiende los colores de Juan Aurich en la Liga 2, la cual ya llegó a su fin y tuvo como campeón a Cusco FC.
En este 2022 jugó 13 partidos en la segunda división del balompié nacional. Inició la temporada vistiendo la camiseta de Santos de Nasca y después llegó a un acuerdo con el ‘ciclón del norte’. Con el primer club marcó su único gol en la victoria sobre Comerciantes Unidos.
Juan Aurich peleó el descenso de la Liga 2 y logró salvar la categoría con 11 puntos. El club que jugará en la Copa Perú la próxima temporada será Sport Chavelines, el cual permaneció en el fondo de la tabla con tres unidades.
El ‘Rei’ cumplió con su cometido. “Acá estamos para poner la cara, sabía, cuando vine, que pelearíamos hasta el final y así será, nadie dijo que sería fácil. Dios le pone las batallas más fuertes a sus mejores guerreros. Digan lo que quieran, vine a pelear hasta el final y así será”.
Trayectoria de Reimond Manco
El peruano hizo su debut como jugador profesional con Alianza Lima en 2007. Permaneció en La Victoria por dos temporadas y luego fue visto por scouts de PSV Eindhoven. Dio el salto a Holanda, donde alternó por dos años. En dicho país también vistió la camiseta de Willem ll.
Regresó al país para jugar por Juan Aurich, en el cual lograría conquistar un campeonato nacional y tener una buena actuación en Copa Libertadores. Esto sirvió para volver a emigrar, esta vez a Atlante de México. Más adelante también luciría su talento en el fútbol de Venezuela y Qatar.
En el Perú pasó por varios clubes, tales como León de Huánuco, Universidad Técnica de Cajamarca, Unión Comercio, Real Garcilaso, Sport Boys, Deportivo Binacional, Atlético Grau y Alianza Universidad.
SEGUIR LEYENDO