Philipp Lahm y el emotivo mensaje a Claudio Pizarro por su despedida del fútbol profesional

El exfutbolista alemán le dedicó unas palabras al ‘Bombardero de los Andes’ por la relación profesional y amical que los une.

Guardar
El futbolista peruano jugó en
El futbolista peruano jugó en el Bayern de Múnich durante su segunda fase de retorno en 2012/13. Lahm también militó en dicha época.

Philipp Lahm envió un mensaje para Claudio Pizarro días después de su despedida oficial del fútbol profesional organizada por el Werder Bremen en Alemania. Desde su cuenta de Twitter, el exfutbolista alemán le dedicó emotivas palabras.

“Querido Claudio, ¡juntos hemos celebrado muchos éxitos sobre el césped! ¡En el futuro haremos esto con nuestras rondas de golf! ¡Fue una gran despedida con familiares, amigos y muchas caras conocidas! ¡Chau Pizza!”, publicó a horas de la mañana.

La publicación estuvo acompañada de tres postales que vivieron los excampeones de Europa con el Bayern de Múnich durante el evento de Bremen del sábado 24 de setiembre. Lahm fue considerado para integrar el grupo de exfutbolistas ‘Bávaros’; sin embargo, no tuvo minutos en el campo de juego. Por el contrario, bajo la dirección técnica de Michael Henke, los representantes de Múnich fueron Giovane Elber, Daniel van Buyten, Paulo Sergio, Andreas Ottl, Marcel Witeczek, Markus Schupp, Thomas Linke, Piotr Trochowski, Diego Contento, Mario Gómez, Arjen Robben, Hans-Jörg Butt, Michael Tarnat, Carsten Lakies y Harald Dax.

Los futbolistas se reencontraron en
Los futbolistas se reencontraron en Bremen para ser parte del evento "La Fiesta de Claudio" el pasado 24 de setiembre (Foto: Twitter)

La relación amical y deportiva que une a Pizarro y el excapitán de la selección de Alemania es tal que incluso antes de la despedida, el exfutbolista de 38 años también consideró importante escribir un mensaje dedicado para ‘Piza’ durante el año 2020, cuando el peruano colgó los chimpunes en partido oficial de la Bundesliga en los Play-offs para evitar el descenso del club en dicha temporada.

“Una increíble carrera futbolística está llegando a su fin. Es un gran placer para mí haber sido parte de este viaje. ¡Gracias y todo lo mejor, Claudio!”, compartió el exlateral. De la misma manera, compartió unas fotografías alusivas al tiempo que compartieron juntos en el ‘Gigante de Baviera’.

El mensaje de Lahm fue
El mensaje de Lahm fue dedicado durante el año 2020, el último partido del Bremen de la temporada mencionada. Pizarro no tuvo minutos en cancha (Foto: Twitter)

Mayor hazaña: Liga de Campeones 2012/13

Claudio Pizarro tuvo una amplia trayectoria en clubes europeos, especialmente en Alemania. No solo fue protagonista en el campeonato doméstico, torneo de alto nivel por la misma complejidad del juego y ritmo del viejo continente, sino que también en competencias de carácter continental como lo fue la ‘Liga de Campeones’.

El 25 de mayo del 2013, Pizarro se consagró campeón de la Liga de Campeones 2012/13 con el Bayern de Múnich. De esta manera, el exfutbolista se convirtió en el segundo peruano en levantas la ‘Orejona’, tradicional trofeo de este torneo internacional. Lo hizo siguiendo la línea de Víctor Benítez con el AC Milan en 1963, primer futbolista peruano en coronarse campeón del mismo evento deportivo.

Los futbolistas celebraron en la
Los futbolistas celebraron en la temporada 2012/13 con el título de Champions League.

El partido transcurrió siendo un duelo de clubes del mismo país. Los ‘Bávaros’ se enfrentaron al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. El marcador lo abrió Mario Mandžukić durante el segundo tiempo. Siete minutos después, vendría Ilkay Gündogan para cortar la celebración y colocar la igualdad de puntos mediante un penal. Previo a los minutos finales del cotejo que forzaría a un tiempo suplementario y una tanda de penales para desempatar, Arjen Robber remató en el arco de Roman Weidenfeller para el 1-2.

El dicha victoria, Philipp Lahm asumió la titularidad y la capitanía, mientras que Claudio Pizarro se ubicó en la banca de suplentes. No obstante, el peruano fue determinante para el largo camino del Bayern durante aquella temporada. El ‘Bombardero’ anotó cuatro goles desde la fase de grupos, considerando un triplete frente al Lille para el abultado 6-1, el mejor marcador de la campaña. También un tanto para el apretado triunfo 0-2 ante la Juventus, en el que demostró efectividad en solo siete minutos en cancha.

SEGUIR LEYENDO

Guardar