Pedro Castillo sostuvo hoy que a pesar que ha pasado más de un año desde que asumió el cargo de presidente de la República, aún existe un sector político que no le gusta que esté al lado del pueblo, pero que “hay que seguir adelante porque primero está el Perú”.
Durante su presentación en el X Congreso Nacional Ordinario de Pescadores Artesanales del Perú, en el distrito de Chorrillos, Castillo Terrones indicó que su Gobierno está para luchar contra el enemigo común del país, como las grandes desigualdades y las brechas por cerrar.
“Detrás de cada trabajador no solamente está su herramienta de trabajo o su gremio, sino su familia, sus hijos, por ellos tenemos que que trabajar”, expresó el jefe del Estado.
Según remarcó, un clamor de los pescadores artesanales es la creación de un ministerio de Pesquería, un tema que se tiene que trabajar con las bases y los gremios.
El dignatario subrayó que los pescadores artesanales garantizan el alimento a las familias peruanas y “paran la olla al país”. “Hay un sustento real y objetivo”, dijo.
Asimismo, Castillo Terrones expresó su compromiso de llevar las demandas y propuestas de los pesadores artesanales al Consejo de Ministro para su evaluación.
Al término de este evento, Castillo se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa ni responder sobre el supuesto pedido que hará la Fiscal de la Nación al Congreso para denunciar constitucionalmente al Jefe de Estado.
Según explicó el periodista Ricardo Uceda en El Comercio, “Benavides planteará inaplicar el artículo 117 de la Carta Magna, que impide procesar al presidente durante su mandado, por la mayor parte de los delitos penales, exceptuando traición a la patria e infracciones equivalentes a golpes de Estado”.
El canciller César Landa, al ser consultado por el tema, evitó pronunciarse al respecto y manifestó que su labor es el ámbito internacional.
Avión presidencial
El pasado fin de semana Pedro Castillo desmintió un informe en el que se indicaba que su sobrino prófugo, Fray Vásquez viajó en el avión presidencial en junio pasado.
“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.
“Rechazo rotundamente que el sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, agregó.
“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO