Familias se ven obligadas a reducir porciones de alimentos a sus mascotas por alza de precios

La empresa de investigación de mercado en Perú, Kantar Worldpanel, reveló que muchas familias peruanas han tenido que reducir las porciones de alimentos para sus mascotas ante el alza de precios en los productos, el cual afecta a los bolsillos de los compradores.

Guardar
Familias se ven obligadas a reducir porciones de alimentos a sus mascotas por alza de precios
Familias se ven obligadas a reducir porciones de alimentos a sus mascotas por alza de precios

El alza de precios no solo está afectando a las amas de casa, sino que también a nuestras mascotas. Según el último estudio de mercado realizado por la empresa Kantar Worldpanel, reveló que muchas familias se ven en la obligación de reducir las porciones de comida destinadas a sus engreídos de cuatro patas por el incremento del costo de los productos balanceados.

A través de este informe realizado para RPP Noticias, se conoció que aumentó al menos el 15% en el precio de los alimentos para mascota durante el segundo trimestre de este año, comparando con el mismo tiempo en el 2019.

Ante esto, se pudo saber que el gasto promedio por compra de alimentos para mascotas en el segundo trimestre del 2022 llegó a S/ 8.9, casi 2 soles más que el mismo periodo, pero del 2019, cuando las familias gastaban aproximadamente S/ 7.2.

Mauricio Cheng Matsuno, Director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú, expresó que ahora las familias optan por ir en menos cantidad a comprar alimentos balanceados en comparación al 2021.

“Hay una tendencia positiva, pues al segundo trimestre del 2022, seis de cada diez hogares compraron la categoría al menos una vez, pero si nos enfocamos en la frecuencia de compra, un hogar en promedio visita 6.2 veces los canales (tiendas) en un trimestre; es decir, compra cada 15 días, pero al comparar con el mismo periodo del 2021, un hogar recompraba 7 veces en tres meses y en el 2019 llegaban a hacerlo por 9 veces”, mencionó.

Familias se ven obligadas a reducir porciones de alimentos a sus mascotas por alza de precios
Familias se ven obligadas a reducir porciones de alimentos a sus mascotas por alza de precios

Cheng Matsuno también explicó que tener períodos de recompra más largos ha significado que se reduzcan el número de hogares más leales de la categoría. “Del total de alimento para mascota comercializado el 2021, el 51 % fue adquirido por el 20 % de hogares, pero este año, el mismo porcentaje de familias solo consumió el 42 % del volumen de venta”, precisó.

Además de estos datos, la empresa de servicios de estudios de mercado, también reveló que muchas familias optan por ir a los mercados en busca de alimentos balanceados para sus mascotas y esto se vio reflejado en el 55.3 % de la comercialización en el último trimestre, pero la demanda también bajó a comparación del mismo periodo del año pasado en al menos 1.8 %.

El segundo lugar de compra preferido por las familias son las bodegas, donde aumentó la demanda del 18.9 % el año pasado al 21.7 % el 2022.

Alza de precios afecta a las mascotas.
Alza de precios afecta a las mascotas.

Más opciones para alimentar a nuestras mascotas

Luego de conocer esta noticia, Infobae conversó con el doctor Jhon Mario Pérez Acuña, quien dirige la clínica veterinaria D’Maskotas y manifestó que existen otras opciones saludables para alimentar a nuestras mascotas si en caso no se puede acceder a las comidas balanceadas en todo momento.

El médico veterinario comentó que existen verduras muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico de nuestros perros como lo son: las zanahorias, espinaca, camote, apio, brocoli y en el caso de las frutas, nuestros engreídos pueden comer manzanas sin pepa, sandía sin pepa, plátano. Teniendo en cuenta que todo debe ser medido y no en exceso.

En caso de darles hígado de pollo o res, es importante que solo sean cada 15 días y siempre consultando al veterinario, ya que algunas mascotas pueden desarrollar algunas alergias.

“Es importante que antes de reducir las comidas a nuestras mascotas conozcamos bien a qué puede conllevar esto, porque dependerá mucho del peso y la raza. Existen otros alimentos que pueden complementar a la comida balanceada, pero todo tiene que ser medido sin llegar a los excesos”, explicó.

Sobre los gatitos, el doctor señaló que ellos son más especiales a la hora de comer. Sin embargo, existen frutas como sandía sin pepa, fresas, que pueden ingerir. En el caso de las verduras se puede optar por brócoli. Alguna vez con espacios de tiempo darles hígado de pollo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar