Renato Tapia, mediocampista de la Selección Peruana, fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de Perú ante el combinado de México en el primer partido en la nueva era del director técnico Juan Máximo Reynoso. El volante de la ‘blanquirroja’ analizó el encuentro y destacó la idea de juego del reciente entrenador.
“Siempre coger la idea de un entrenador los primeros días es complicado, es una idea de juego muy intensa y muy buena. Creo que después de los 25 o 30 minutos se pudo coger la idea, empezamos a tener más el balón, pero el campo no ayudó para nada. Hay que estar muy positivos en lo que viene, esta es una derrota que duele, pero así es un amistoso y estaremos trabajando para obtener mejores resultados en los siguientes partidos”, declaró Tapia para Movistar Deportes.
El volante de la ‘bicolor’ se refirió a la dupla que formó junto a su compatriota Pedro Aquino y destacó la presión que ejercía a los rivales durante el encuentro. Mencionó que Reynoso le pidió al futbolista del América que se adelante unos metros y ese movimiento ayudó a que el equipo se acomode mejor en el campo.
“Reynoso le pidió a Aquino que se adelante un poco más porque veíamos que ellos estaban saliendo con tres defensas y a Lapadula y a Cueva le costaba presionar. Luego de ese cambio nos pudimos acomodar de una mejor manera y creo que las cosas comenzaron a mejorar. Esas cosas, conforme pase el tiempo y tengamos más partidos, se van a ir automatizando y eso es justo lo que esperamos”
Estado del campo y análisis del partido
También protestó por el estado del campo en el Rose Bowl y manifestó que la idea de juego que quiso plasmar el ‘Cabezón’ en la Selección Peruana no se pudo ejecutar de la mejor manera debido al césped. Además, resaltó que, a pesar de la derrota, este tipo de partidos servirán para mejorar de cara a las próximas Clasificatorias Sudamericanas.
“No nos ha costado salir con la pelota, costó salir jugando en este campo. La cancha está en pésimo estado, una parte es natural y otra artificial. Plantear una idea de juego es difícil en este tipo de terrenos, pero han salidos cosas muy buenas y esos rescatamos. A eso apuntamos en estos amistosos, para plasmar la idea del profe y en noviembre empezar bien las Eliminatorias”
Finalmente, Renato Tapia habló sobre lo ocurrido en el partido ante México y se refirió al cambio que tuvo el equipo y las mejoras que realizaron durante el transcurso del juego.
“Después de la media hora de juego empezamos a tener más la posesión, ellos bajaron mucho su intensidad y es ahí donde teníamos que aprovechar. Por ejemplo, la presión nos costaba mucho y hoy día nos ha salido muy bien ya que hemos complicado a México. Hay muchas cosas más que hemos mejorado. Estoy contento por haber jugado un partido más y porque nos reunimos después de tiempo con mis compañeros”
SEGUIR LEYENDO