La Policía Nacional del Perú capturó al sujeto que habría intentado asesinar al cantante Chacalón Jr cuando se encontraba en uno de sus conciertos. Los agentes no tendrían duda que este hombre de nacionalidad venezolana sería uno de los tres implicados a quien le habrían mandado a cumplir con dicho encargo.
De acuerdo con las imágenes de América Noticias, este hombre fue identificado como Tyller Xavier S. M. de 20 años que desde hace cinco años se encontraba en Perú. Sin embargo, ya cuenta con una amplia lista de antecedentes, entre ellos: tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio bajo la modalidad de sicariato.
“El dueño de las armas es el que me está contratando a mí para hacer eso. Victimar a una persona, pero yo me negué y dije que solo quería manejar. El otro, el dueño de la moto era el que iba a victimar a una persona que estaba en la fiesta de Chacalón”, declaró el sujeto ante la Policía.
Asimismo, el detenido indica que no se encontraba solo, puesto que habló de un “nosotros”. En este sentido, la hipótesis de la Policía indicaría que uno se encontraba en una moto lineal esperando y otro habría podido estar en el concierto como parte del público. El detenido habría indicado que solo estaba en la moto.
“Yo iba a estar en la moto esperando, y salí hasta el grifo que estaba por allá. Más adelante por la avenida íbamos a dejar la moto para agarrar taxi”, relató el presunto delincuente.
Sin embargo, luego de contar con un abogado decidió guardar silencio, pero aún no se sabe quién estaría corriendo con los gastos del letrado. En este sentido, se continúa con las investigaciones, puesto que las cámaras de seguridad, testimonios y el diverso trabajo de la Policía permitirá llegar a la verdad.
Sicariato sin concretarse
De acuerdo con la información de la Policía, habían podido identificar que en uno de los conciertos de Chacalón Jr iba a ocurrir un asesinado. Por ello, realizaron una rápida intervención para evitar una desgracia.
“Iban a victimar a una persona, a un ciudadano que se encontraba en el interior cantando. Se presumía que iba a ser para Junior, Chacalón”, señaló la comandante Marisol Barral Durán, de la Comisaría de Apolo.
La comandante también relató que se iba a utilizar un arma con silenciador y que todo indicaría que sería para el cantante, quien saldría en la madrugada. Por ello, se ha solicitado cámaras de seguridad a la Municipalidad de La Victoria.
“En un audio, el autor intelectual, el cómplice indica que sí, que iba a ser para Chacalón. En el momento que iba a salir, por la hora 5:30 de la mañana iba a ser para él, porque podríamos presumir que sería para otra persona, sino sería un arma sin silenciador. La única persona pública era Chacalón”, afirmó la comandante Marisol Barral.
SEGUIR LEYENDO