La selección peruana cayó ante su similar de México en un amistoso disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California, Estados Unidos. De hecho, era el debut de la ‘bicolor’ al mando de Juan Reynoso, pero se encontró con un equipo con mayor recorrido y que se prepara para el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el técnico de los ‘aztecas’, Gerardo Martino, habló sobre este duelo y dejó en claro que su rival no acudió a la cita mundialista por poco.
“Perú no es rival mundialista por un penal. En la primera hora nuestro equipo jugó a tono con el partido con Paraguay, con los grandes momentos con Ecuador. Después ellos corrigieron y nosotros perdimos fluidez en la circulación. En esa primera media hora erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”, fueron las primeras palabras del ‘Tata’ en conferencia de prensa tras el choque.
De la misma manera, el entrenador argentino valoró el recorrido de la ‘blanquirroja’ a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas, dando a entender que lo que ocurrió en el repechaje ante Australia fue algo fortuito. “En Sudamérica hay muchas selecciones competitivas. Perú compitió muy bien y lo de Australia puede pasar, sobre todo en un partido con alargue, donde hay tanto nerviosismo y es difícil sostener una idea de juego, que es la que llevó a Perú a protagonizar las Eliminatorias”, señaló.
Competitividad del amistoso
Y por si fuera poco, el exestratega del Barcelona reconoció que el enfrentamiento entre Perú y México no fue un simple amistoso, sino que se jugó a una intensidad más alta. Asimismo, hizo referencia a la transición que ha tenido la ‘bicolor’, de Ricardo Gareca a Juan Reynoso.
“Vi un equipo con mucho oficio. Hoy (ayer) no fue un partido amistoso, sino de un torneo. Después hay una forma de juego que no varía en lo que hacía Ricardo (Gareca). Lo que Juan ha hecho es adaptarse a lo que venía haciendo esta selección y esperar con tiempo para darle su impronta”, dijo.
Finalmente, el DT ‘gaucho’ manifestó sus impresiones por este partido. “Estamos felices de poder haber ganado. Entendimos que necesitábamos modificar y estamos tratando de generar dentro de la cancha una dinámica más positiva. Buscaremos seguir mejorando. Hoy dimos una gran primera mitad”, agregó.
Nuevo proceso de Perú con Juan Reynoso
La selección peruana apenas tiene una semana y algunos días más de trabajo con el ‘Cabezón’. Sin embargo, al momento de dar la lista de convocados, ha sido consecuente con sus palabras. Esto debido a que mencionó que iba a mantener la base de jugadores que dejó el ‘Tigre’ y que en el trayecto iba a ir ajustando detalles, posiblemente haciendo algunas modificaciones.
Ante los mexicanos, en los primeros 20 minutos los futbolistas nacionales casi no tuvieron la pelota, y cuando sucedía, la perdían rápidamente por la intensidad ejercida por el rival. No obstante, en los últimos pasajes del primer tiempo y en la segunda mitad esto cambió completamente. Las acciones se emparejaron y en varios momentos el combinado patrio pudo generar peligro en los pies de Gianluca Lapadula o André Carrillo, aunque sin la eficacia para transformarlo en gol.
De todos modos, al ser la primera prueba de Reynoso, es descabellado sacar conclusiones sobre el rendimiento, ya que recién es el inicio de este proceso. Justamente, el próximo martes 27 de setiembre, la representación nacional tendrá otro partido, en este caso, ante El Salvador en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, a las 19:00 (hora peruana).
SEGUIR LEYENDO