A una semana para que se celebre las Elecciones Municipales y Regionales 2022. A pocos días de decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes municipales y regionales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó un debate electoral donde los ocho candidatos que postulan para la alcaldía de Lima hablarán acerca de sus propuestas.
Daniel Urresti fue el protagonista del primer altercado del debate municipal de candidatos a la alcaldía de Lima. Tras ser consultado por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos y las investigaciones en contra de su candidato a teniente alcalde, José Luna Morales, el representante de Podemos Perú mostró su molestia por la pregunta y pidió un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones al respecto.
Este domingo 25 de setiembre se realizó el último debate electoral donde estuvieron presentes los candidatos George Forsyth por Somos Perú, Elizabeth León por Frente de la Esperanza, Gonzalo Alegría por Juntos por el Perú, María Soto Velásquez por Avanza País, Omar Chehade por Alianza para el Progreso, Yuri Castro Romero por Perú Libre, Daniel Urresti por Podemos Perú y Rafael López Aliaga por Renovación Popular.
Daniel Urresti acusó que se le quiso emboscar cuando se le hizo una pregunta que no estaba pauteada por el Jurado Nacional de Elecciones y que se ha querido crear un nuevo Muñoz.
Daniel Urresti promete una Lima más verde, donde el tráfico fluye más rápido. Que la gente pueda salir tranquila de sus casas gracias a la seguridad ciudadana. “Sin seguridad no hay nada, no se puede mejorar”.
María Elena Soto, de Avanza País, espera tener una Lima donde no se asesine por un celular y donde se cumplan todos las políticas de innovación.
Yuri Castro de Perú Libre sueña con “tener una Lima más humana, más inclusiva, una Lima donde los limeños nos sintamos felices para vivir”.
Elizabeth León, por su parte, trabajará por ordenar el tráfico urbano. Además promete mantener la honestidad como bandera de su gobierno
Gonzalo Alegría utilizó los últimos minutos del debate municipal para seguir con su defensa contra la denuncia por abuso sexual y aseguró que demandará por 32 millones de soles a los implicados y ese dinero lo donará a las ollas comunes.
Rafael López Aliaga indica que tiene los pantalones para llevar las riendas de la alcaldía de Lima. Implementará más hospitales y se dedicará su tiempo a las personas más necesitadas.