Hijo de Gonzalo Alegría se reafirma en acusación contra su padre: “Todo lo que digo en la denuncia es verdad”

Aunque el postulante al sillón municipal lo negó todo y dijo que detrás de la acusación está el partido de ultraderecha español, Vox; su hijo dio su versión de los hechos por primera vez.

Guardar

Esta semana estalló la denuncia en contra del candidato para la alcaldía de Lima Metropolitana, Gonzalo Alegría Varona, quien presuntamente habría violentado sexual y físicamente a su hijo. Una investigación reveló que el joven que radica en España y que vino a vivir a Perú con su padre, acusó a su padre en la comisaría de violencia física y sexual.

El aspirante al municipio limeño sacó las garras y se presentó en varios programas asegurando que el documentoera falso y todo se trataba de una campaña para sacarlo de carrera en las Elecciones Municipales 2022. Sin embargo, el joven envió un video este viernes al programa Al Estilo Juliana de ATV donde dio sus descargos.

Según indicó Juliana Oxenford, el mismo joven pidió aparecer en el video e identificarse. En una grabación casera, aparece pidiendo aclarar una serie de temas. “Lo primero es que la denuncia que puse contra mi padre hace ya más de un año en la comisaría de Orrantia en San Isidro en Lima, y que ha sido difundida por los medios peruanos, la puse por mi propia voluntad  y sin ninguna influencia de terceros o de ninguna persona. La puse porque necesitaba ponerla”, manifiesta el hijo del candidato.

Agrega que todo lo que dice en el documento es verdad. Asimismo, se refirió al descargo de Gonzalo Alegría, donde presentó a la prensa supuestos mensajes de Facebook que le habría escrito su hijo disculpándose por la denuncia interpuesta.

“Hace dos días mi padre ha hecho público supuestos mensajes de Facebook míos donde yo me disculpo por la denuncia y por el daño que le haya podido causar. La verdad que esos mensajes son totalmente falsos, yo no he escrito ese tipo de mensaje. Es más, esa cuenta está en desuso desde hace más de un año, desde antes que abandonara el domicilio donde residía con él en Perú”, manifestó.

Señaló que a raíz de la denuncia, no tiene ningún tipo de contacto directo con su padre desde que abandonó el domicilio. “No tengo ningún tipo de relación directa. No hablo por WhatsApp ni por Instagram, ni por Facebook ni por correo electrónico, ni por red social, ni por ningún tipo de medio. Y es por decisión propia”, asevera.

Por último, aclaró –algo que también se puso en duda desde la defensa del candidato– que es un adulto mayor de edad y no tiene ningún tipo de discapacidad ni física ni mental. Dijo ser una persona totalmente capacitada para tomar sus propias decisiones.

“Actualmente resido en Madrid, curso estudios de Administración de Empresas que me gustan mucho. Desde aquí mando un saludo a las personas de Perú que me ayudaron a abandonar el país, porque fue un momento difícil, y me siguen ayudando”, refiere el joven.

En la mañana del viernes, el hijo de Alegría se acercó a una comisaría de España para dejar sentado en calidad de denunciante la verdad de los hechos. Esto luego que fue informado de la obligación legal que tiene de decir la verdad, de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de imputar o acusar falsamente a una persona de una infracción penal.

Allí ratificó lo dicho en el video y afirmó que los mensajes de Facebook Messenger presentados por su padre “son totalmente falsos e inventados”. Dicho documento fue llevado a la Defensoría del Pueblo esta misma tarde.

Testimonio del hijo de Gonzalo Alegría sobre grave denuncia a su padre

Antecedentes

Durante la semana, el político declaró ante los medios de comunicación y expuso sus razones para desmentir la supuesta denuncia en su contra, haciendo alusión a que el código QR del documento difundido por el medio Nativa no direccionaba a ningún enlace, por lo tanto dicho escrito sería falso.

Posteriormente cuando las parlamentarias Sigrid Bazán y Edith Luque (quienes postularon con el partido con el que Alegría está ostentando el cargo a burgomaestre) rechazaron las supuestas acciones del denunciado, este, minimizó dichas declaraciones y añadió que en todo partido político hay ratas.

Gonzalo Alegría, candidato a la
Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima.

“Yo soy la renovación del partido, tengo el respaldo de las bases y del pueblo de Lima; en todo partido político hay ratas”, manifestó.

En otro momento, el candidato aseguró que su hijo se había vendido a la congresista acciopopulista María del Carmen Alva y al partido español de ultraderecha Vox, todo ello en razón de perjudicar su candidatura.

“Una cosa es que mi hijo sea de VOX, la ultraderecha española, que se ha vendido a Maricarmen Alva y a tanta gente rastrera, y otra que sea capaz de mentir; mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta”, expresó el postulante.

Defensoría del Pueblo pidió explicaciones a la Fiscalía

El último miércoles fue la Defensoría del Pueblo la que solicitó al Ministerio Público las razones por las que se archivó la denuncia en contra del candidato a la alcaldía capitalina; la entidad acudió hasta la dependencia policial en busca de respuestas sobre el caso que trascendió esta última semana.

“Acudimos a Comisaría PNP de Orrantia para verificar denuncia contra Gonzalo Alegría. Se nos informó que fue enviada a la Fiscalía en su oportunidad; ante ello, solicitamos al Ministerio Público informar sobre los motivos por los que se archivó la denuncia; además, solicitamos a la Fiscalía responder el pedido del Poder Judicial respecto a si efectivamente se emitió una resolución archivando la referida denuncia”, explicó la Defensoría.

Ya no puede ser excluido de los comicios

La recta final de cara a las próximas elecciones para alcaldías distritales, provinciales y gobiernos locales, Gonzalo Alegría no podrá ser excluido debido a que el plazo para poder retirarse de la contienda era hasta el pasado 3 de agosto, por lo que, el próximo domingo 2 de octubre, usted verá el rostro de Alegría Varona en las cartillas para la elección de nuevos alcaldes y gobernadores.

SEGUIR LEYENDO

Guardar