La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, se comunicó con un matinal, luego que el programa ‘Amor y Fuego’ diera a entender que los hijos de Dalia Durán fueron arrebatados de su madre por supuestos descuidos de su parte. La titular afirmó que los pequeños y la cantante cubana siguen juntos.
“Nosotros hemos tomado conocimiento del caso mediante los medios de comunicación y, en aparente estado de desprotección, activamos nuestros mecanismos de protección a los niños a través de nuestras unidades especiales. Los equipos se han apersonado a su domicilio y han ofrecido sus servicios para acompañar el caso”, explicó en el programa “Al día”.
Tras ello, señaló que Dalia Durán junto a sus menores fueron trasladados a la unidad de protección especial. “No hay una intención de separarlos, de romper el vínculo porque el ministerio sabe que los niños necesitan vivir en familia. Así es, Dalia sigue con la tutela de los niños. Se ha verificado que los niños tienen un fuerte apego con su madre, lo que es saludable”, sostuvo.
“No hemos identificado ningún tipo de violencia, hay una situación de riesgo. Nos hemos apersonado para verificar que no haya desprotección. Se trabajó al lado de la mamá, los niños estuvieron acompañados todo el tiempo de la mama, con quien he tenido un diálogo muy fluido y se ha visto preocupada en mejorar la situación en la que está envuelta. Ella se ha comprometido a tener más cuidado”, añadió Claudia Dávila.
Estas declaraciones se dieron como respuesta al adelanto emitido por ‘Amor y Fuego’, en el que se daba a entender que el órgano del Estado Peruano se acercó al domicilio de la cubana para llevarse a los menores. “¿Por qué el Ministerio de la Mujer se llevó a los hijos de Dalia?”, fue el titular de su avance promocional, generando todo tipo de comentarios.
Vecinos denunciaron descuidos
Recientemente, ‘Magaly TV: La Firme’ emitió un informe sobre el estado en el que se encuentran los hijos de Dalia Durán, quienes serían descuidados debido a la apretada agenda de su madre. Según las imágenes, una vecina encontró a los menores caminando solos por las calles de Comas, donde actualmente viven.
Otra vecina llamada Christina contó que ha visto a los niños deambulando por el barrio en dirección a un parque, que reconoce es una zona peligrosa. “El día sábado 10 de septiembre vi a sus hijos acá. Estaban caminando hacia el parque, pero por acá roban e incluso hubo balacera. Yo fui al parque y los encontré ahí”, comentó la testigo de lo sucedido.
Tras recoger estas declaraciones, el equipo de investigación de Magaly Medina estuvo vigilante durante varios días de la semana. En las imágenes se ve a los niños jugando en la calle sin siquiera supervisión de la nana que tienen a cargo. En otro momento, se ve a los tres menores haciendo piruetas en las barandas del tercer piso.
SEGUIR LEYENDO