La policía de Trujillo viene investigando la muerte de una joven estudiante cuyos restos fueron dejados en los sembríos de maíz en Pacasmayo. Ante este inesperado hallazgo, los efectivos del orden no descartan que se trataría de un feminicidio.
Fueron los propios agricultores quienes hicieron el llamado de alerta a la PNP al encontrar el cadáver de la joven de 17 años. Entre sus pertenencias se halló su documento de identidad, por lo que pudieron conocer de quién se trataba.
Tras la información de radio Exitosa, se conoció que los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo iniciaron las diligencias e indagaciones correspondientes tal como lo marca la ley. Ante las primeras pesquisas, los peritos confirmaron que la joven presenta signos de haber sido golpeada y que lo más probable el hecho no haya ocurrido en los sembríos, sino que ahí solo abandonaron el cuerpo.
Piden justicia
Hasta el lugar del hallazgo llegaron los familiares de la menor de edad. Al verla, protagonizaron escenas de dolor, ya que no pueden creer quién pudo haber causado su muerte.
Además indicaron que ella salió de su casa como todos los días y que no mostraba alguna actitud sospecho. Sin embargo, aprovechando la presencia policial, hicieron un llamado para acelerar la investigación y conocer qué fue lo que pasó con la joven.
Feminicidio en Abancay
Un caso de feminicidio se registró por las cámaras de video de una de las calles del centro poblado ‘Las Américas’, en Abancay (Apurímac). Una mujer fue asesinada tras recibir diversas puñaladas en todo el cuerpo por su expareja quien la persiguió, golpeó y la acuchilló en el suelo frente a los transeúntes.
El asesino fue identificado como Genaro Castro Mendieta, de 45 años, y la víctima como Sabina F. A., de 52 años, quien era madre de dos menores.
Las imágenes que captó una cámara de seguridad de la zona, se pudo ver el ataque, pero lo que más sorprendió es que luego de perpetuar este crimen, el feminicida intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que usó para asesinar a la madre de sus hijos.
Familiares piden justicia
Ahora, los familiares de Sabina Falcón exigen justicia, apoyo económico y asistencia psicológica para los dos menores que quedaron en la orfandad
La sobrina de la víctima contó a RPP Noticias que Genaro Castro, expareja de la víctima, tenía una orden de alejamiento, por denuncias de agresión y amenazas que había cometido retiradas veces en otras oportunidades contra Sabina Falcón.
También manifestaron que las víctima fue llevada a su natal Aymaraes. En tanto, vecinos de la zona donde ocurrió el crimen exigen más presencia de las autoridades.
SEGUIR LEYENDO