A propósito de la gira realizada recientemente a Estados Unidos, el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, afirmó este jueves que el diálogo y la gobernanza democrática son herramientas fundamentales para la convivencia de las naciones en el mundo.
A través de su cuenta de Twitter, destacó el encuentro que tuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en su último viaje a dicho país, para participar de la Asamblea General de la Naciones Unidas.
“Fue muy grato reencontrarnos Joe Biden. El diálogo, la gobernanza democrática y la cohesión global ante los grandes desafíos, son herramientas de convivencia humana que deben fortalecerse para el bien común de nuestras naciones y el mundo”, indicó.
Precisamente, el jefe de Estado destacó los resultados positivos generados tras su participación en la cumbre mundial, donde tuvo diversas reuniones y conferencias.
Ya en Lima
El mandatario destacó hoy los resultados altamente positivos generados tras su participación en la cumbre global, donde tuvo reuniones y conferencias.
“Ya estamos en Lima, después de una gira de reuniones y conferencias en la Asamblea General de la ONU. Resultados altamente positivos para Perú, que nos permitirá seguir trabajando con enfoque de desarrollo multilateral inclusivo y justo para todos y todas”, escribió el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El Mandatario cumplió una visita oficial a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) en el marco de la nueva edición de la Asamblea General de la ONU.
Por otro lado, la cuenta oficial de la Presidencia de la República informó que el Mandatario junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, sostuvieron una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, a fin de fortalecer las relaciones con el Vaticano.
“Hemos dialogado sobre la importancia del trabajo de la Iglesia, y su contribución al desarrollo sostenible y descentralizado de las regiones de nuestro país. También de su gran labor social”, indica la publicación.
Asimismo precisa que en el encuentro se realizaron las coordinaciones para la próxima visita que el presidente Pedro Castillo sostendrá con el Sumo Pontífice en Roma, en octubre.
SEGUIR LEYENDO