En el distrito de Chorrillos, una unidad de transporte público que se desplazaba por el cruce de las avenidas Los Triunfadores y Santa Anita fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto, quienes dispararon contra el conductor.
De ese modo, el vehículo de la empresa San Genaro (Línea 18), que cubre la ruta La Victoria-Chorrillos, recibió cinco disparos por parte de los delincuentes. Como consecuencia de este hecho, dos balas impactaron en el parabrisas y otras tres en la luna lateral del asiento del piloto.
Cabe resaltar que, cuando ocurrió el ataque, el bus se encontraba lleno de pasajeros, por lo que el susto estuvo presente en todo momento. Además, la unidad ya se encontraba cerca de llegar a su paradero final, de acuerdo con América Noticias.
Finalmente, el chofer fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa debido a que sufrió una herida en el brazo. Por otro lado, en el informe periodístico se detalló que, según los compañeros del conductor, la empresa estaría siendo víctima de extorsión y que el ataque es para obligar a sus propietarios a pagar cupos.
Ataque por extorsión
Otro caso de extorsión ocurrió en el distrito de Chorrillos. El conductor de un mototaxi fue atacado de cinco balazos durante la madrugada del último miércoles. Según información policial, el crimen responde a que la víctima no quiso pagar un cupo de S/5 diarios a extorsionadores.
El hecho inició cuando un delincuente a bordo de una moto lineal interceptó al ciudadano extranjero Luis Alexander Galindo Carranza (32), luego de dejar a un pasajero en la cuadra 1 del jirón Los Titanes. Así lo precisó el noticiero América Noticias.
La víctima sufrió heridas por el proyectil que impactó sobre él, por lo que el autor del delito huyó con rumbo desconocido.
Inmediatamente, los testigos y vecinos de la zona se acercaron hacia el mototaxi, de placa 9884OA, con el objetivo de auxiliar al herido y llevarlo al hospital más cercano. El estado de salud de Luis Alexander es crítico, precisó el matinal.
Delincuencia en Comas
Luego de que delincuentes dispararan varias veces contra un vehículo en Comas, un chofer terminó gravemente herido. El hecho sucedió debido a que la víctima, identificada como Albert Chalco Carlos (43), se opuso al robo de su auto.
Según información policial, el suceso tuvo lugar en la intersección de la calle 8 de noviembre con la avenida los Chapis en la cooperativa La Primavera. El agraviado fue interceptado por una minivan color blanco con 4 delincuentes en su interior, quienes lo amenazaron con armas de fuego para que entregue su vehículo color negro de placa BHN-469.
El taxista se opuso al robo de su carro, ya que es su herramienta de trabajo. De ese modo, se arrojó encima del parabrisas, negándose a bajar del vehículo. Fue entonces que los hampones dispararon varias veces y huyeron de la zona sin lograr su objetivo.
SEGUIR LEYENDO