Ximena Hoyos, luego de ser duramente criticada por cambiar su aspecto físico y dejar a un lado la apariencia dulce que tenía, la deportista y actriz se siente hoy más segura que nunca por el cambio que le ha dado a su estilo de vida y los logros que viene consiguiendo.
La actriz e influencer de 26 años inició desde muy pequeña su carrera de artista en la televisión, ingresó como conductora del programa infantil ‘América Kids’ con tan solo nueve años. En dicho programa conducía con Alejandro Roca Rey, Derek Fry y Valeria Flórez. Estuvo por varios años presentando dibujos animados y series cómicas como el ‘Chavo del ocho’ y ‘Chapulín Colorado’.
Además de actuar en la serie ‘La Akademia’ con Sasha Kapsunov, María Grazia Gamarra, Silvana Cañote, Flavia Laos, Andrea Luna, Manuela Camacho, entre otros.
En todo este tiempo es recordada por haberle hecho una entrevista al mismo Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, el actor mexicano y su esposa Florinda Meza, quienes se quedaron encantados con la carismática niña peruana.
En el 2012, Ximena Hoyos fue una invitada especial para competir en el equipo de mujeres de programa de competencia ‘Esto es Guerra’ pero luego integró el popular y exitoso reality ‘Combate’ como participante y luego reportera.
Debido a que tenía que cuidar su imagen, se dedicaba a ir al gimnasio, pero tres veces a la semana, sobre todo para desarrollar los músculos de sus piernas porque sentía que las tenía muy delgadas. Así lo contó en uno de sus post en su cuenta de Instagram, comparando como era su cuerpo a los 19 años y como está ahora.
“Ximenita de 19 años, entrenando 3 veces a la semana pierna, si, solo pierna porque solo me interesaba aumentar piernas porque era una niña frustrada por querer tener piernas, ya que estaba cansada de que le digan ‘piernita de palo’ ‘métele más papa al caldo’”, inicia el mensaje que publicó en sus plataformas digitales.
“Vivía comparándose con chicas ‘más fuertes’ y siempre queriendo tener lo de las demás. La ‘Ximena’ de antes nunca pensó llegar hasta donde está hoy. Hoy soy mi propia motivación, sin mirar a nadie, estoy orgullosa de mí y hasta donde he podido llegar. Quiero decirle a la Ximenita de años atrás que lo logró. Y va por más”, detalló más adelante.
La vida de fisicoculturista
A los 23 años decidió cambiar el rumbo de su vida y se preparó para participar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, ganando el primer lugar en la categoría bikini fitness en Costa Rica.
En ese año 2019 contó a través de sus redes sociales lo complicado que fueron los ejercicios que debió hacer para alcanzar ese aspecto físico de competencia. Proceso que estuvo guiada por su entrenador personal, que hasta ahora la acompaña, Carlos Quesada.
“Obviamente es a base de esfuerzo, no te imaginas como, la necesidad de ver tu plato rico que tenga variedad, te hace crear e inventar platos respetando las calorías que necesitaba para la competencia. Si yo pude lograrlo con un tumor benigno en la cabeza porque tú no”, declaró en una entrevista para ‘La Banda del Chino’ en ese entonces.
Y una de las pruebas que se encontraba restringida de algunas comidas fue que esa misma noche del campeonato se fue a comer pizza y los posteó en su cuenta de Instagram.
“Wow tanto tiempo sin comer lo que me provoca. De verdad nada de lo que quería, ni una pisquita chiquitita, todo cuenta y ustedes son testigos. hoy después del triunfo a mi Perú vino la recompensa tan esperada”, escribió en el mensaje.
Y este año, Ximena participó en una competencia internacional de fisicoculturismo y se mostró muy orgullosa de lo que había logrado, se ha quedado por una semana más disfrutando de la compañía de su madre y de su hermano en Estados Unidos.
“Mi primera transición check. Hermosa experiencia volver al escenario por primera vez como Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) pro es un logro personal, largo camino si, difícil también pero no imposible”, escribió como descripción al vídeo que publicó en su Instagram.
Sin embargo, la actriz no imaginó que algunos usuarios estuvieran en desacuerdo con su incursión en estos tipos de concursos. Ximena Hoyos decidió compartir un extenso mensaje a todos sus ‘hater’ y lamentó la falta de información que existe sobre el fisicoculturismo.
“He leído muchos comentarios que de verdad me dan pena, tanta desinformación, diciendo cosas como “qué te pasó”, “malograste tu cuerpo”, en fin. Yo no les hago caso, pero me gusta que aprendan y para eso estoy, por eso les comparto mi preparación. Ese cuerpo no es para siempre, es solo para ese día. Como ven, ya no estoy así, personalmente tampoco me gusta, pero amo este deporte y lo acepto tal y como es”, se lee en las primeras líneas de su texto.
Cabe mencionar que, otros internautas y amigos no dejaron de felicitarla por su gran disciplina y esfuerzo. “Orgullosa Xime, eres la mejor sigue con todo”, “Que grande eres Xime, de verdad inspiras demasiado”, “Wow magnífica exposición de músculos, toda disciplina tiene sus frutos”.
SEGUIR LEYENDO