Juan Máximo Reynoso, director técnico de la selección peruana, completó su tercer día de entrenamiento en Estados Unidos y probó un equipo titular por primera vez previo a los amistosos internacionales ante México y El Salvador. El estratega de la ‘blanquirroja’ trabajó con el plantel completo luego de las incorporaciones de Carlos Zambrano y Luis Advíncula.
En el once del ‘Cabezón’, diez jugadores militan en el extranjero y uno en la Liga 1, lo más resaltante es que en el mediocampo juntó a Renato Tapia y Pedro Aquino como su primera línea de volantes. Ante la ausencia de Yoshimar Yotún, el entrenador se decidió por los representantes del Celta de Vigo y el Club América respectivamente.
El equipo que probó Reynoso en las instalaciones del Mt. San Antonio College de la ciudad de California fue el siguiente: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
El ‘Ajedrecista’ no incluyó a Advíncula y Zambrano en el primer grupo debido a que los futbolistas de Boca Juniors recién llegaron desde Argentina. Los defensores formaron parte de los entrenamientos, pero solo hicieron trabajos diferenciales para después estar a la par de sus demás compañeros.
El primer encuentro en la era Reynoso será ante los mexicanos el sábado 24 de setiembre a las 20:00 horas (de Perú) en el Estadio Rose Bowl en Pasadena (California). El segundo amistoso será ante el combinado salvadoreño el 27 de setiembre del mismo mes a las 19:00 horas (de Perú) en el Estadio Audi Field en la ciudad de Washington DC.
Tercer día de entrenamiento
Previo a la práctica de la selección peruana realizó los jugadores bajaron del bus a ritmo de una peculiar música que provenía del parlante de Renato Tapia, todos los futbolistas demostraron un gran ambiente al ingresar a las instalaciones del Mt. San Antonio College.
Juan Reynoso dirigió a todos sus pupilos en un día más de trabajos en la ciudad de California. El comando técnico de la ‘blanquirroja’ realizó prácticas con y sin balón, hicieron ejercicios para la parte física y culminaron con la táctica. En esta última fracción de las prácticas, el estratega probó su primer once para enfrentar a México y El Salvador.
La selección incaica tendrá tres días más de trabajo antes de enfrentar al combinado mexicano este fin de semana. El miércoles 21 de setiembre, la ‘bicolor’ se ejercita a doble turno y luego será una vez por día, el próximo jueves y viernes.
Herramientas en la era Reynoso
Juan Reynoso implementó nuevas herramientas para mejorar los trabajos de sus dirigidos y así estar en óptimas condiciones para enfrentar a México y El Salvador en sus primeros partidos amistosos.
Estos implementos varían entre muñecos inflables de soporte, maniquíes de plástico, arcos pequeños, un equipo audiovisual para registrar los entrenamientos y una cámara dron que servirá como apoyo para analizar mejor los movimientos.
SEGUIR LEYENDO