El aspirante a la alcaldía de Lima, Gonzalo Ricardo Alegría Varona (Juntos por el Perú) respondió a la denuncia por supuesta agresión física y violación sexual en contra por parte de su hijo. Esta vez trató de explicar las graves acusaciones, asegurando que su progenitor de 21 años tiene conexiones con la congresista acciopopulista María Del Carmen Alva y que forma parte de un partido político español.
“Una cosa es que mi hijo sea de VOX, la ultraderecha española, que se ha vendido a Maricarmen Alva y a tanta gente rastrera, y otra que sea capaz de mentir; mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta”, refirió el candidato.
En tanto, las congresistas Ruth Luque y Sigrid Bazán expresaron su rechazo ante la denuncia interpuesta al economista y sociólogo; ante ello, Alegría cuestionó la presencia de ambas legisladoras y utilizó adjetivos hacia algunos miembros del partido Juntos por El Perú.
“Hay ratas en todos los barcos y yo lo que sí sé es que tengo el apoyo de todas las bases y del pueblo de Lima y si les ha dado miedo porque ellos tienen rabo de paja; yo soy la renovación del partido que se presentó en dos listas; no estoy al tanto si ellos han cuestionado o no. Es bien patético”.
Otra de las parlamentarias que se pronunció al respecto sobre la denuncia en contra de Alegría Varona fue la líder sindicalista Isabel Cortez, quien en una entrevista en Canal N sostuvo que “una denuncia la puede hacer cualquiera”, restándole importancia a la acusación por parte del denunciante.
Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos exhortó a la excandidata a la presidencia del Perú, Verónika Mendoza a que no se esconda y que opine al respecto de la denuncia en contra Gonzalo Ricardo.
Cabe mencionar que, el candidato anteriormente ya ha estado registrado en otras agrupaciones políticas como Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Victoria Nacional y desde enero del presente año se sumó a las filas del partido político de izquierda, Juntos por el Perú. Además, durante las elecciones generales del año pasado, Alegría formó parte del equipo técnico del presidente Pedro Castillo.
Los descargos de María Del Carmen Alva
La expresidenta del Congreso, María Del Carmen Alva cuestionó duramente las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Castillo en la asamblea de la ONU en la que se refirió en cuanto a la institucionalidad de cada poder del Estado.
“Muy penoso, una vergüenza; estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso”, expresó la legisladora.
SEGUIR LEYENDO