Luego de romperla en Werder Bremen, Claudio Pizarro dio el salto a uno de los clubes más grandes de Alemania y de Europa, nos referimos al Bayern Múnich por el año 2001, el entrenador de aquel entonces, Ottmar Hitzfeld, dio el visto bueno.
Han pasado 21 años y el recuerdo positivo de Ottmar Hitzfeld hacia Claudio Pizarro sigue intacto, pues consiguieron en su primer año la Copa Intercontinental (ahora Mundial de Clubes) tras derrotar por 1-0 a Boca Juniors de Argentina.
Y pese a que su nombre estaba voceado para acompañar a Claudio Pizarro el próximo 24 de septiembre en su partido de despedida en el Weserstadion, donde los ‘Lagartos’ hacen de local. Ottmar Hitzfeld le dijo a Infobae que no podrá a acompañar a su ex dirigido a dicho partido. “No podré asistir al juego”.
El estratega alemán de 73 años fue consultado por lo que recuerda de Claudio Pizarro y dijo lo siguiente: “Claudio Pizarro es uno de los mejores jugadores que entrené y él era muy amigable. Además, siempre estaba de buen ánimo”, agregó.
Por último, se le consultó a Ottmar Hitzfeld las razones por las que Claudio Pizarro fue exitoso en Alemania. “Porque tiene una mentalidad fantástica”, sentenció a Infobae.
No obstante, en el partido de despedida de Claudio Pizarro estará presente el equipo tradicional del Bayern Múnich y una selección de jugadores elegidos por el exfutbolista del Chelsea de la Premier League. El cotejo durará 90 minutos, pero habrá toda una puesta en escena en la previa y al final.
Claudio Pizarro y la selección peruana
Claudio Pizarro fue internacional con Perú en 85 oportunidades, en las cuales anotó 17 goles. Precisamente, esta cifra fue muy cuestionada por los hinchas ‘incaicos’, quienes pedían más del delantero que la rompía en una de las ligas más competitivas del mundo. El exatacante acompañó a la selección peruana hasta el partido con Venezuela (2-2) en el Estadio Nacional de Lima en el 2016 por las Eliminatorias Rusia 2018.
Visita de Claudio Pizarro a la selección
Claudio Pizarro visitó a la selección peruana cuando los futbolistas se encontraban en Barcelona preparándose para el partido de repechaje ante Australia. Los jugadores recibieron con mucho respeto y cariño al exfutbolista y compartieron una cena. Incluso vieron juntos el Emiratos Árabes Unidos frente a los ‘Socceroos’ y luego el ‘Bombardero’ se llevó una camiseta autografiada. En esta visita aprovechó para invitar a algunos jugadores a su despedida. Ricardo Gareca no estuvo presente ese día porque se fue a ver el partido de Emiratos Árabes Unidos y Australia.
SEGUIR LEYENDO