Esta tarde, un accidente dejó conmocionados a toda la zona de Payet del distrito de Independencia. Esto debido a que una combi perdió el control y chocó con otra, lo que generó que impacte con el frontis del colegio estatal José Olaya en la avenida 4 de noviembre. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la tarde cuando los padres de familia se encontraban esperando a sus hijos para llevarlos a casa, como todos los días.
Hasta el momento, se ha conocido el fallecimiento de una mujer identificada como Patricia del Pilar Terrones Rodríguez (54) y siete heridos, de los cuales dos serían menores de edad, quienes han sido trasladados ha diversos centros de salud. Además, hasta el lugar llegaron el cuerpo de bomberos, agentes policiales, serenos y representantes de la Municipalidad de Independencia.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, uno de estos transportes público desciende del paradero a toda velocidad, por lo cual impactó con la parte trasera de otro vehículo. Es así como termina arrollando a varias personas que se encontraban en el lugar, como también los pasajeros que estaban en el interior de esta combi salieron heridos.
Vecinos piden supervisión
Ante el hecho, muchos vecinos indicaron que no es la primera vez que ocurren estos tipos de accidentes por la excesiva velocidad de los conductores, como también mencionaron que hacen carreras para ganar pasajeros. Además, indicaron que conocían a la víctima de este fatal accidente y piden justicia a las autoridades.
“Lo que ha pasado es por un correteo, por S/1 ha pasado esta desgracia. Ya estamos cansados de los correteos. Mis sobrinos estudian aquí, esto es un jardín. Ella (la víctima) viene a recoger a sus nietos, cuántas criaturas estudian acá”, señaló un vecino a Canal N.
Asimismo, esta avenida es una pendiente que no cuenta con seguridad vial como los rompemuelles que permiten reducir la velocidad de estos vehículos, por lo que piden a las autoridades municipales verificar estas pistas y tomar acciones para evitar futuras tragedias.
“Estamos cansados. Queremos que la Policía los cambien, porque es una corrupción. El paradero se ha vuelto informal puros colombianos y venezolanos, (la Policía) los chapa y no les piden nada. Trabajan sin licencia y sin nada”, reclamó otra ciudadana del sector.
SEGUIR LEYENDO