Los accidentes de tránsito no dejan de ser otro de los grandes peligros que se encuentran en la calle. Esta vez tres escolares en diferentes distritos de Lima fueron arrollados por vehículos que no tenían SOAT e incluso en uno de estos se encontraba al volante un menor de edad. Tres familias lloran desconsoladamente y ruegan por la pronta recuperación para estas futuras promesas.
Las imágenes impactantes del programa Domingo al Día, muestra la irresponsabilidad que puede tener cada conductor y no respetar al peatón. En consecuencia, estas víctimas se encuentran luchando por su vida en los centros de salud.
En Ate, en la avenida Alfonso Ugarte alrededor de la 1 de la tarde, un grupo de escolares esperaban sus buses en el paradero como todos los días para llegar a casa. Sin embargo, no imaginaron que estarían en el momento equivocado, puesto que un auto se salió de su carril, se subió a la vereda y con la velocidad que iba arrolló a todos que se encontraban en el lugar.
En este paradero se encontraba Alberto (16) que solía esperar su carro junto a sus compañeros. Sus familiares aseguran que este vehículo no contaba con SOAT. Actualmente, el adolescente apasionado por el fútbol se encuentra en recuperación y esperando reencontrarse con sus amigos para volver a las canchas.
“Tengo que estar tranquila y estar bien, pero nadie se pone en mi posición. Cómo ver a una criatura que tiene sueños de ser un futbolista, un arquero. (…) No puede haber un tipo que maneje sin SOAT”, indicó muy afligida su progenitora a Domingo al Día.
Más negligencia
El miércoles 14 de septiembre, una menor de 10 años fue atropellada junto a su abuelo, quienes se dirigían a su colegio. Antes de cruzar por las líneas peatonales se fijan si venía un carro, pero al observar que no había, procedieron a cruzar. Sin embargo, les faltaba un poco menos de la mitad para llegar al otro lado, cuando una combi a toda velocidad los arrolla. A pesar de que se dieron cuenta, no pudieron evitar este accidente.
La mamá de la menor debe estar en todo momento en el hospital, porque el estado de salud de su hija y su padre es grave. La escolar presenta golpes, su espalda se encuentra con fisuras y debe estar en constante reposo. En el caso de su padre, el doctor indica que la situación es más delicada.
Asimismo, contó que por motivos que tenía que salir a trabajar desde muy temprano, su padre se ofreció a llevarla al colegio. “Yo le voy a llevar a Vania, no te preocupes, como está aquí cerquita, yo la voy a llevar”, indicaba este abuelo, quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Hipólito Unanue.
En este sentido, se pudo intervenir al responsable de esta fatal tragedia, pero la sorpresa fue que el conductor era un menor de edad que estaba acompañado de su padre. La velocidad habría sido la causa de dejar a dos personas internadas en un hospital.
Otra historia
Por otro lado, otra madre llora por la salud de su pequeño tras ser atropellado por un bus cuando salía de unas clases de recuperación en Miraflores el pasado martes 13 de septiembre. El estado de salud del menor de 13 años es crítico.
“Tiene bastante fracturas. En la parte de atrás de su cerebro tiene hemorragias y la parte frontal está rota. Su doctora me dijo que sigue mal, que se encuentra crítico”, manifestó su progenitora.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, este vehículo habría venido a excesiva velocidad en competencia con otras líneas para ganar pasajeros. Asimismo, el SOAT no ha cubierto este accidente, por lo que el adolescente ha tenido que ser atendido a través del SIS.
Tres escolares y una persona adulta que se encuentran tratando de salir de su peor pesadilla. La recuperación sería favorable, pero lamentablemente las secuelas que tendrán aún están por determinarse. Víctimas por choferes irresponsables que no saben conducir y no deberían estar al volante.
SEGUIR LEYENDO