Son varias las historias que las personas comparten a través de TikTok y muchas de las experiencias personales que narran a través de video, terminan convirtiéndose en virales. Esto sucede con mayor frecuencia si el tema está ligado a algún acontecimiento que ha afectado a más de uno, tal como sucedió con la reventa de entradas de Coldplay.
La famosa banda británica formada desde 1996 está realizando su gira “Music of the Spheres Tour” por varios países de Sudamérica y entre ellos, Perú. Fueron dos fechas en los que cantaron sus mejores temas frente al público peruano, donde muchos disfrutaron ver a sus ídolos musicales, mientras que otros se quedaron en la puerta de ingreso sin poder entrar, debido a que las entradas que habían adquirido, resultaron ser falsas.
Los días en los que se habilitaron la venta de entradas para ver a Coldplay no bastaron para los fanáticos. El soldout se dio en minutos y miles mostraron su malestar en redes sociales por no haber alcanzado los primeros lugares de la cola virtual de Teleticket.
A los minutos de haberse agotado todos los tickets, aparecieron publicaciones de reventa de las entradas en redes sociales y páginas de venta de artículos, todos a precios exorbitantes y los fans no tuvieron más opción que confiar en la buena fe de los revendedores. A algunos les fue bien y entraron, pero muchos otros, con lágrimas en los ojos y angustia escucharon la dolorosa frase “tu entrada es falsa, no puedes ingresar”.
“Estaba muy emocionada por asistir al concierto de Coldplay. Armé un conjunto, hice mis propios lentes y me inspiré en Angel Moon de la canción Biutyful para mi maquillaje”, cuenta Camila Arteaga, una usuaria de TikTok (@hopemilart), mientras mostraba sus lentes, peinado y accesorios coloridos.
Amigos, novio y familia sabían que ella estaba emocionada por ver a la banda inglesa. Todos estaban felices por ella y le deseaban que disfrute el concierto al máximo, sin recordar un pequeño detalle.
“Estaba feliz y tranquila e hice nuevos amigos, pero olvidé que mi entrada era de reventa”.
La larga cola iba avanzando alrededor del Estado Nacional en Lima, Perú, y cada vez se acercaba más al filtro del ingreso, pero mientras más cerca estaba, escuchaba una verdad muy dura para todo fan. Las entradas de varias personas rebotaban porque eran falsas y la similitud entre todos a los que les habían negado el ingreso al concierto era que sus tickets los habían adquirido con un revendedor.
El temor invadió a Camila, cada vez faltaba menos para llegar al ingreso, no había más opción que encomendarse al destino.
- Mamá, espero que no. Yo tengo fe de que me harán pasar, le escribió Camila a su madre.
- ¿Qué ha pasado?, respondió su progenitora.
- Que es posible que no entre al concierto, mamá, contestó la joven fan.
Pasaron alrededor de 20 minutos y llegó el momento de la verdad.
Los guardias del ingreso escanearon la entrada de Camila y el código no era válido. Intentaron una y otra vez y las palabras que nunca quiso escuchar sonaron.
- Tu entrada para Coldplay es falsa, no puedes ingresar. Que te devuelvan el dinero, le dijeron los guardias, mientras otros la acompañaron para que se retire de la cola.
El desconcierto y miles de emociones la invadieron en ese momento.
- Me rebotó la entrada, fue el mensaje que envió la fan a sus familiares y amigos.
Buscó entradas en la parte de afuera, pero todas eran caras y la posibilidad de que suceda lo mismo no se descartaba. La resignación y desilusión se apoderaron de ella.
“¿Qué hacemos, vamos a verte?” o “hermana, sea lo que sea por algo suceden las cosas y ten por seguro que te irás a cualquier concierto. Si no se puso a este, a otro será”, fueron algunos de los mensajes que recibió como muestra de apoyo por parte de su familia, amigos y novio.
“Es inevitable la desilusión, pero estoy bien”, fue el texto que acompañó el video de Camila en TikTok.
“A modo de terapia. Agradezco inmensamente a mis familiares y amigos que me acompañaron esa noche. Me doy cuenta de lo afortunada que soy al tenerlos en mi vida”, agregó en la descripción del video, que ya ha sido visualizado por cerca de 84 mil personas en la plataforma.
SEGUIR LEYENDO