Alexander Callens anotó el primer tanto del New York City en la victoria de su equipo por 2-0 ante el New York Red Bull por la fecha 32 de la Major League Soccer 2022 en el Yankee Stadium en Bronx. El defensa peruano volvió a marcar su segundo gol consecutivo tras un gran cabezazo desde un tiro de esquina.
El encuentro entre ambas escuadras tuvo un inicio dinámico, ya que la apertura del marcador se pudo lograr a casi al primer minuto de que el árbitro haya pitado el saque inicial. Los encargados de originar el primer grito de felicidad fueron los locales por medio de un representante del combinado ‘blanquirrojo’.
Tras un ataque por parte del NYC, el balón terminó siendo despejado por la defensa rival y la pelota terminó saliendo fuera del campo. El juez cobró saque de esquina y la escuadra que dirige Nick Cushing envió a sus dos centrales para poder ganar en el juego aéreo, entre ellos se encontraba Callens.
El encargado de ejecutar el córner por el lado izquierdo fue Maximiliano Morález. El mediocampista argentino hizo una seña a sus compañeros para realizar una jugada preparada y tras el silbatazo mandó el esférico hasta el área de los visitantes que marcaban férreamente a los futbolistas de los ‘pigeons’.
La pelota llegó hasta el límite del área chica y Santiago Rodríguez Molina pudo interceptarlo dando un toque con su pierna izquierda. El volante uruguayo desvió el balón hacia arriba y, por medio de una sorpresiva elevación, Alexander Callens le ganó a su marca y pudo conectar un potente cabezazo para marcar el primero del partido.
En el partido, el jugador de 30 años obtuvo una estadística de: 1 gol, 1 tiro al arco, 2 intercepciones, 1 quite, 1 despeje sobre la línea de gol, 5/13 duelos ganados, 5/14 pases largos precisos y 8.2 de nota en SofaScore. El central peruano logró anotar su cuarto gol en la temporada, a mitad de semana el NYC se coronó campeón con otro gol del peruano. Es el 2° central con más vallas invictas (12) y el 3° con más goles (4) en la MLS 2022.
Victoria del NYC
El segundo gol y el definitivo para la victoria del New York City ante el New York Red Bull lo anotó Santiago Rodríguez Molina tras otro tiro de esquina a los 23 minutos del primer tiempo en el Yankee Stadium.
El tanto se originó tras el córner izquierdo y el ejecutor fue Maximiliano Morález nuevamente. El ‘10′ de los ‘pigeons’ sacó corto y el balón terminó en una jugada dividida dentro del área contraria, tras un mal despeje por parte de los defensores del RBNY, el esférico quedó en los pies de Gabriel Pereira dos Santos.
El atacante brasileño, en primera, realizó otro centro donde Rodríguez se anticipó y pudo definir cruzado para llevarse los tres puntos como locales. Con este triunfo, los pupilos de Nick Cushing se posicionan en la cuarta casilla con 49 unidades en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.
SEGUIR LEYENDO