Un momento de terror vivieron los padres de Christian Cueva, en Trujillo, cuando unos presuntos extorsionadores arrojaron y detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de los progenitores del volante de la selección peruana. El hecho sucedió durante la madrugada de este sábado 17 de septiembre.
Aproximadamente a las 1:00 horas, unos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo hasta la propiedad que pertenece a la familia del volante nacional, ubicado en la urbanización Primavera. Así lo precisa información regional.
En ese preciso momento un artefacto explosivo fue arrojado. Al escuchar la detonación del mismo, vecinos de la zona decidieron llamar a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de dicha ciudad y a personal de la comisaría El Alambre. Hasta el momento no se ha precisado si el ataque fue con dinamita u otro detonador.
Así, en las imágenes registradas se evidenció que el explosivo detonó y dejó rastros esparcidos en el pavimento. Del mismo modo, se observó un cordón de material sintético color verde con mecha lenta combustionada.
Según la versión policial, dicho pedazo de material se encontraba compuesto por restos de pólvora negra de grano fino en su interior. Además, el conector fue activado mediante una chispa.
En ese sentido, también se informó que hubo daños materiales en el predio. Por su parte, la PNP precisó que el hecho se debería a un tema extorsivo.
Delincuencia en La Libertad
En la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), un joven con material explosivo, que sería utilizado para la minería ilegal, fue arrestado en el sector El Arco.
Cuando el involucrado identificado como Carlos J. S. P. (21) caminaba en actitud sospechosa y con una mochila a la espalda, fue intervenido por efectivos de la comisaría de Quiruvilca. Ellos se encontraban realizando patrullaje preventivo.
Si bien el detenido trató de escaparse, no logró su fin y al momento del registro se le halló 32 cartuchos de dinamita (marca Exsa-Semexa 65), 35 fulminantes color plateado y 24 metros de mecha de color verde.
El joven, así como los explosivos decomisados, fueron puestos a disposición de la dependencia policial de la zona para llevar a cabo las diligencias e investigaciones de ley.
Explosivos destruidos por PNP
Un total de 6 toneladas de explosivos y materiales relacionados fueron decomisados a mineros informales de la provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Dicho trabajo fue ejecutado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú
Los explosivos incinerados contaban con 39 mil 731 cartuchos de dinamita, 43 mil 078 emulsiones encartuchadas y 25 mil 300 metros de mechas, los cuales hacen un total de 6.598 kilogramos. Así lo detalló Alberto Balladares Ramírez, titular de la Sucamec a Andina.
“Como parte del trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y la Sucamec, se logró recuperar de la actividad minera ilícita esta importante cantidad de explosivos y material relacionado, el cual ha sido destruido luego de la investigación fiscal y policial correspondiente”, acotó.
SEGUIR LEYENDO