Mediante sus redes sociales, Play Land Park anunció que abrirá nuevamente sus puertas, luego de que la Municipalidad de Surco les quitara la licencia de funcionamiento de sus cuestionados juegos mecánicos. La noticia no fue bien tomada por los usuarios, quienes recordaron los diversos accidentes que sucedieron en el pasado y que pusieron en peligro la vida de los asistentes.
“Volveremos a sentir la adrenalina de uno de los mejores juegos mecánicos del Play Land Park Perú Internacional”, fue el mensaje publicado en la plataforma. De inmediato, los internautas arremetieron contra la empresa peruana por decidir regresar tan pronto. El último accidente sucedió en marzo de 2022, hace menos de seis meses.
Aunque algunos criticaron directamente a Play Land Park, otros usuarios hicieron uso de la ironía para descalificar la seguridad de las atracciones. “¿Puedo llevar mi llave francesa para ajustar el juego yo mismo?”. “La entrada incluye un viaje al cielo”, “Justo quiero mi descanso médico”, “¿Hay premios para los sobrevivientes?”, fueron algunas frases que se pueden leer en la caja de comentarios.
Pese a las críticas, el parque decidió seguir adelante con su reinauguración. El nuevo local, ubicado en la ciudad de Trujillo, abrió sus puertas este jueves 15 de septiembre. Hasta la fecha, no se ha hecho un pronunciamiento oficial sobre las nuevas medidas de seguridad que tendrá el lugar.
En marzo de este año, se reportó un accidente en el Play Land Park del Jockey Club, ubicado en el distrito de Surco. La tragedia dio inicio cuando uno de los vehículos de un juego mecánico se desprendió de su eje y salió disparado con sus ocupantes a bordo. Dos niños terminaron heridos.
Varios testigos informaron que el centro de esparcimiento clausuró el juego tras el accidente. Sin embargo, no evacuó a los testigos de las instalaciones y pidió a los asistentes que sigan disfrutando de las demás atracciones como si nada hubiera pasado.
El jefe de operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Surco reveló que el parque de diversiones no tenía autorización para operar el día del accidente. Debido a ello, el local fue clausurado definitivamente tras los hechos ocurridos el 11 de marzo.
Accidente en el ‘Tagadá'
Poco después del accidente ocurrido en el Jockey Plaza, una joven identificada como Camila Armas denunció haber sufrido un profundo corte en la mano cuando estaba en el conocido ‘Tagadá', un juego famoso por ser un disco que gira violentamente sobre su eje.
Señaló que el juego no se detuvo ante sus gritos desesperados y el reclamo de la gente, sino que esperó a que el ciclo al que está programado finalice. Fue entonces que se percató de la sangre que emanaba de su brazo y buscó atención médica.
En su defensa, la empresa aseguró que ninguna de sus sedes estaba funcionando, por lo que no tenían responsabilidad por lo ocurrido. “No estamos realizando ningín evento laboral a nivel nacional. Todos los juegos mecánicos, pertenecientes a nuestra empresa, están en mantenimiento, restructuración y refacciones que el caso lo amerite”, indicaron.
SEGUIR LEYENDO