Juan Reynoso aseguró que Andy Polo sí puede viajar a Estados Unidos: “En situaciones de pareja es difícil dar una opinión”

El estratega nacional habló sobre el futbolista recién convocado. Una denuncia afectaría el viaje del delantero; sin embargo, el tema está totalmente resuelto, según el ‘Cabezón’.

Guardar
El estratego aclaró los temas legales que Polo tiene en relación a su regreso a Estados Unidos (Video: FPF)

Andy Polo fue convocado de emergencia en reemplazo de Yoshimar Yotún a causa de una lesión durante entrenamientos. El actual delantero de Universitario de Deportes se integró al grupo e inició los trabajos desde la Videna-FPF. Sin embargo, por el lado extradeportivo, su contexto es cuestionado, debido a que su registro personal indica una denuncia por parte de su expareja bajo el sustento de violencia y maltrato familiar. El proceso legal fue iniciado en Estados Unidos, país donde se jugará la jornada doble de amistosos, por lo que tentativamente su entrada a Norteamérica estaría complicada de llevarse a cabo.

“Es un tema más personal, hemos preguntado, hemos averiguado, hemos investigado. No va por el lado que comentas (sobre la dificultad de entrar a Estados Unidos). El tema legal está más que resuelto. Es importante, y se los digo (a la prensa) con el mayor respeto, que es mejor investigar, agotar todas las instancias de los detalles a salir a opinar o a comentar o decir situaciones que ni van a pasar”, fue la aclaración que brindó Juan Reynoso en conferencia de prensa antes de iniciar el quinto día de trabajos desde San Luis.

Además de desmentir los rumores, aseguró que de ninguna forma el caso de Polo afectaría directamente a la Selección peruana de Fútbol. “Siempre por delante está el ser humano y yo valoro mucho eso. Todos nos equivocamos en situaciones de pareja y es muy difícil dar una opinión. El tema en particular que si nos puede rebotar a mal, por todo los que hemos averiguado, quédense tranquilos porque no va a pasar”, concluyó el director técnico.

Yoshimar Yotún no jugará los
Yoshimar Yotún no jugará los amistosos FIFA por lesión y en su lugar estará Andy Polo.

Caso Andy Polo: denuncia por violencia familiar

Durante el pasado marzo del presente año 2022, el delantero de 27 años fue el foco del la polémica al haber fichado por Universitario de Deportes. Sin embargo, el auge coyuntural surgió por un tema extradeportivo. En febrero del mismo año, Génesis Alarcón, entonces esposa de Polo, reveló el ‘infierno’ que había vivido alado del futbolista cuando residían juntos en Portland, Estados Unidos, en la época que el atacante fichó por el Portland Timbers en 2017.

La mujer aseguró que su esposo el deportista le maltrató tanto física como psicológicamente frente a sus menores en mayo de 2021.“Él quería quitarme el celular. No le importó que sus hijos estén ahí, me jaló el cabello, me tiró al piso, todo delante de mis hijos”, fueron parte de sus declaraciones para el programa de televisión de Magaly Medina. Como evidencia legítima, presentó un audio que reveló la fuerte discusión entre la pareja y un niño llorando desconsoladamente.

Andy Polo asegura que no agredió a su esposa en EE.UU. y muestra chats donde lo deja en visto. (Video: Día D/ ATV)

Alarcón optó por realizar la denuncia respectiva, generando que la escuadra de la Major League Soccer (MLS) le rescindiera el contrato a causa de la violencia doméstica suscitada. “Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, fue la disculpa del club que, según la pareja de Polo, tenían conocimiento de los maltratos desde su primer pronunciamiento.

Pese al contexto negativo que envolvía a Andy Polo, Universitario de Deportes apostó todas sus fichas por considerarlo refuerzo para la temporada 2022. Hecho que ha sido cuestionado por la afición del fútbol peruano en general. De la misma manera, se vienen realizando ciertas críticas en torno a la consideración de Juan Reynoso por el atacante de 27 años, pese a que el proceso legal se encuentra activo en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar