Beder Camacho Gadea, el exsecretario general de la Presidencia de la República quien sería sindicado por su antecesor Bruno Pacheco de ayudarlo a escapar de la justicia, fue designado este viernes el cargo de como confianza de asesor II del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer.
Así se señala la Resolución Ministerial N° 234-2022-MIMP publicada este viernes 16 de setiembre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El nombramiento está respaldado por la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso.
La Resolución Ministerial toma en cuenta que el cargo de asesor II del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables se encuentra vacante.
Designan Asesor II del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables by Carlos Alexander Espinoza Huañahui on Scribd
Beder Camacho vuelve
Así, Beder Camacho vuelve a ocupar un cargo en el sector público ahora en el interior de un ministerio luego de que el pasado 28 de agosto se oficializara su renuncia como subsecretario general del despacho presidencial.
Como se recuerda, Camacho fue sindicado por Bruno Pacheco, que aseguró que fue él quién lo ayudó a escapar de la justicia a través de una orden del mandatario, pese a estas acusaciones el ex mano derecha del jefe de Estado, señaló que no tuvo nada que ver con dicha imputación.
En agosto, Camacho confirmó que no se convertirá en colaborador eficaz del Ministerio Público para esclarecer si presuntamente apoyó a mantener en condición de prófugo a Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial, por orden del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Es falso lo que se ha vertido sobre la colaboración eficaz. Ser ello significa aceptar un delito, y yo no he cometido ningún delito, entonces no tengo miedo a lo que puedan decir en este proceso y estoy prestando mi declaración las veces que crea conveniente. Voy a asistir las veces que me cite la Fiscalía para este caso”, declaró al programa Punto final.
Sobre las cámaras de Palacio
Ese mismo mes, Camacho también manifestó a los medios de comunicación que no se perdió ni una imagen de seguridad del martes 9 de agosto, fecha en que miembros de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía fueron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.
Además, aclaró que solo se dañaron tres cámaras de videovigilancia, de las 60 que se encuentran repartidas en Palacio, sin embargo, no ahondó en más detalles debido a que dichas imágenes pertenecen a un circuito cerrado, el cual solo tiene acceso el jefe de la casa militar de Palacio, José Antonio Mariscal Quiroz, y los operadores que los acompañan.
“Nosotros estamos saliendo a aclarar es que no se han perdido y se están preservando todas las imágenes de esas fechas, están en el circuito cerrado de televisión que administra la Casa Militar por seguridad”, dijo entonces.
“Nosotros venimos a aclarar y decirle a la opinión pública y al país entero que las imágenes se siguen preservando en CCTV y que se encuentran en buen recaudo. Lo que se ha informado es que ha habido fallas en tres máquinas: de las más de 60 cámaras que tenemos, han fallado tres. Lo que se ha hecho en transparencia es que se reparen y se vea ese tema”, añadió.
SEGUIR LEYENDO