Boca Juniors vs. Lanús: Carlos Zambrano realizó un gran salvada y evitó el gol de la escuadra ‘granate’ por la jornada 19 de la segunda fase de la Liga Profesional de Argentina. El defensor peruano interceptó un tiro por parte del equipo contrario que terminó arriesgando su integridad física.
El zaguero ‘xeneize’ dejó todo para evitar el primer tanto del encuentro en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. El origen de esta gran acción se inició a los 56 minutos de la parte complementaria desde un saque de fuera del área de los pies del guardameta local, Fernando Monetti.
El arquero de Lanús envió el balón hasta campo contrario donde terminó en la cabeza de su compañero Yonathan Cabral. El defensor se sumó al ataque y pudo anticipar a su marca para que, de cabeza, pueda pasar la pelota a Brian Blando. El delantero argentino llegó con velocidad y trasladó el esférico hasta el área rival.
Tras esta jugada, el ‘27′ le ganó la posición a Frank Fabra y antes de perder la pelota tiró un centro que fue bloqueado por Jorge Figal. Tras el remate, el balón rebotó y terminó nuevamente en los pies de Blando que, en segunda oportunidad, volvió a centrar y esta vez el arquero Agustín Rossi logró tapar el tiro.
Después de otro rebote, el esférico quedó libre en el área de la escuadra visitante y Carlos Zambrano se dirigió hacia ella para despejar el balón, pero terminó chocando contra Franco Troyansky. Ambos jugadores recibieron un fuerte impacto, pero el peruano quedó tendido en el gramado luego de realizar una gran salvada para su equipo.
Tras la acción, el futbolista ‘blanquirrojo’ tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Boca y estuvo en el suelo un par de minutos hasta que se levantó y tuvo que salir fuera del campo para volver a ingresar. El ‘Káiser’ tras volver a la cancha, recibió aplausos por parte de los hinchas ‘xeneizes’ que fueron a alentar.
Rossi también salvó a Boca
Al poco tiempo de haber empezado el partido entre Boca Juniors y Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el guardameta ‘xeneize’, Agustín Rossi, salvó a su equipo con una gran atajada. El portero visitante estuvo atento a la acción de los ‘granate que se originó a los 14 segundos del pitazo inicial.
Desde el saque desde la mitad del campo, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka comenzó el ataque con Luciano Boggio. El volante ofensivo abrió el juego hacia el sector derecho donde encontró a Braian Aguirre. El lateral derecho local realizó un centro que fue interceptado por Esteban Rolón.
El volante ‘azul y oro’ recuperó el esférico y le dio pase a su compañero Frank Fabra. El futbolista colombiano realizó un mal envio hacia su zona defensiva y el delantero de Lanús, Brian Blando, le ganó el vivo a los jugadores visitantes y encaró hacia el área contraria. Tras esta jugada el delantero ejecutó un potente disparo que terminó en una gran atajada por parte de Rossi.
SEGUIR LEYENDO