Alexander Callens le ganó el duelo de peruanos a Edison Flores y Anderson Santamaría. Y es que se proclamó campeón con el New York City FC de la Campeones Cup 2022 luego de imponerse por 2-0 al Atlas de México en un encuentro disputado en el famoso Yankee Stadium de los Estados Unidos. Por tal motivo, el zaguero y el resto de sus compañeros celebraron de forma efusiva esta conquista.
Esto sucedió al término del encuentro. Los jugadores de los ‘pigeons’ se juntaron en el estrado que se levantó para levantar el ansiado trofeo. En eso, apareció el belga Maxime Chanot, capitán ante la ausencia del arquero Sean Johnson, y alzó la copa al compás de los gestos de alegría de sus colegas. Precisamente, el siguiente en seguir con la posta fue el defensor nacional, que también pudo tomar el galardón. En seguida, Maximiliano Moralez lo besó y saltó con el resto del plantel.
Pero eso no fue todo, ya que justo cuando el árbitro indicó el final de la contienda, el exfutbolista de Sport Boys se arrodilló en el césped y se dio la mano con el fotógrafo de su club. De repente, expresó las siguientes palabras: “¡Vamos! ¡Vamos cara…! ¡Somos campeones! ¡Somos campeones cara…!”.
Finalmente, el defensor también festejó en los vestuarios. Se juntó con los brasileños Talles Magno, Héber, Gabriel Pereira y Thiago Martins, y celebró de forma efusiva con champán y algunos bailes propios de los jugadores cuando ganan un título. La felicidad se apoderó del plantel y no es poca cosa.
New York City FC vs Atlas
Callens fue fundamental para que su equipo se consagre campeón de este torneo. Y es que fue el encargado de abrir el marcador a los cuatro minutos. Pereira ejecutó un tiro libre y envió un centro al área rival, encontrando a Nicolás Acevedo por alto, que justamente cabeceó para que el peruano apareciera y se barriera para colocar el 1-0.
La segunda conquista llegó a los 49 minutos. Luego de una consecución de pases desde su propio campo, el New York City FC llegó a zona mexicana a través de Magno, que combinó con Santiago Rodríguez y terminó por descargar con Moralez, que llegó solo por el sector derecho y sacó un potente remate cruzado rasante que el arquero Camilo Vargas no alcanzó a despejar.
A lo largo del encuentro, Alexander fue una muralla e incluso, por ratos, se recostó al lateral izquierdo, mostrando una solvencia categórica a pesar de no ser su posición natural. Esto, sin lugar a dudas, refleja que ha recuperado su nivel y estaría en alza, luego de haber sufrido una lesión a inicios de agosto contra Columbus Crew que lo alejó aproximadamente un mes de las canchas. Regresó en los primeros días de setiembre ante FC Cincinnati y, desde entonces, retomó al titularato.
Cabe mencionar, que Edison Flores y Anderson Santamaría también jugaron en este compromiso, aunque no pudieron evitar la derrota de los ‘rojinegros’. Ambos fueron inicialistas, aunque el ‘Orejas’ fue cambiado a los 89 minutos para que ingrese Lucas Rodríguez. De todos modos, se vieron bloqueados por el gran accionar de los neoyorquinos.
Selección peruana
Alexander Callens, al igual que los peruanos mencionados líneas arriba, fueron convocados por Juan Reynoso para afrontar los amistosos de la ‘blanquirroja’ ante México y El Salvador. Se inicia un nuevo proceso, pero con la base que dejó Ricardo Gareca. Se espera que los tres futbolistas se incorporen a los entrenamientos, a más tardar, a inicios de la siguiente semana.
SEGUIR LEYENDO