Capturados. Agentes policiales de la comisaría Sol de Oro capturaron a una banda criminal compuesta por ciudadanos venezolanos, quienes tenían todo preparado para asaltar una botica que también funge como agente bancario, ubicada en la urbanización Manzanares en San Martín de Porres.
Portando machetes y pistolas, pero haciéndose pasar por clientes, el dueto criminal merodeó previamente los alrededores del local situado en la avenida Naranjal para poder cometer su atraco hasta que llegaron las fuerzas policiales y lograron neutralizar a los malhechores.
Según informó el comandante Aldo Ferruzo, estos hampones quienes además podrían contar con historial por haber cometido ilícitos en su país de origen, intentaron sorprender a las autoridades, puesto que, al ser intervenidos, manifestaron que solo habían acudido al establecimiento para comprar medicinas.
“Estamos viendo la base de datos para verificar si en su país registran antecedentes, pero todo cabe indicar que uno de ellos ya tendría reincidencia a las conductas delictivas”.
Identificados como Erson V.G (26) y Jefferson M.L (32) pertenecerían a la peligrosa banda criminal “Las Lacras del Norte” dedicados a asaltar diversos negocios en el Cono Norte de la capital. Ambos fueron trasladados hasta una dependencia policial para las diligencias correspondientes.
Capturan a delincuente que había robado aparatos de alta tecnología en San Luis
En otro distrito de la capital, agentes policiales fueron alertados por la central de serenazgo de la municipalidad de San Luis, debido a un robo que se había registrado en la cuadra 3 de la calle Leónidas la Serré en la urbanización Mercurio.
A través de un seguimiento que se realizó a través de las cámaras de vigilancia de la zona y por medio de los patrulleros que se posicionaron en los alrededores de dicha urbanización, lograron dar con el malhechor que había arrebatado las pertenencias a la víctima del robo.
Identificado como Carlos Enrique G.DLC (35) se le encontró una laptop, una cámara fotográfica y memorias USB que eran de propiedad del agraviado quien no quiso dar su nombre.
Las pertenencias sustraídas fueron recuperadas y devueltas a su legítimo dueño; mientras que el detenido fue derivado hasta la comisaría del distrito para las investigaciones del caso.
SEGUIR LEYENDO