Una joven habría sido maniatada, asesinada y luego quemada dentro de su vivienda prefabricada, en San Juan de Lurigancho. Según la familia de la víctima, en los últimos días, la mujer recibía amenazas.
Las llamas alertaron a todo su vecindario ubicado en el Lote 10 de la manzana E, del asentamiento humano Chavín de Huántar. El fuego fue registrado a la 01:00 horas, pero los vecinos se acercaron al lugar por la mañana y vieron que se trataba de la escena de un crimen.
De acuerdo a América Noticias, la víctima fue identificada como Angie Mishell Quicaño Vargas, de 24 años de edad, cuyo cuerpo estaba calcinado y con las manos y pies atados con alambres.
Los vecinos del lugar indicaron que no escucharon gritos ni pedidos de auxilio durante la noche anterior.
Hace unos días, la víctima había viajado junto a su madre en Amazonas. Tras su regreso, les comunicó a sus padres que iría a su terreno en San Juan de Lurigancho.
“Estaba de viaje como 20 días, estaba trabajando con su mamá. Luego vino y dijo que iba a ver su terreno”, declaró el padre de la víctima.
Mensajes intimidantes
En tanto, según la tía de la víctima, antes de lo ocurrido, Angie Mishell Quicaño habría recibido mensajes intimidantes:
“Hay un audio que ella se ha grabado. Sí hay una amenaza de una persona. Ella misma se ha grabado, dice que está asustada, que tiene miedo e incluso que iba hacer la denuncia”, mencionó y añadió que su sobrina se encontraba deprimida.
Los peritos de Criminalística recogieron un par de sortijas de Angie Quicaño y entrevistaron a las personas que vivían alrededor, como parte de las investigaciones que buscan determinar quién o quiénes estarían detrás de este terrible asesinato.
Feminicidio en Perú
En lo que va del presente año y hasta agosto, en el Perú se han registrado 64 casos de feminicidios, según alertó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac.
“Ahora estamos en esa cifra, frente a los 136 casos de feminicidios del año pasado”, dijo la ministra de la Mujer de entonces, Diana Miloslavich Túpac., en declaraciones a RPP.
En ese sentido, invocó a las mujeres agredidas a denunciar los casos de violencia. Para ello podrán hacerlo llamando a la Línea 100, la cual está compuesta por un conjunto de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar o sexual.
De igual modo, señaló que actualmente hay más de 400 Centros de Emergencia Mujer en el Perú.
SEGUIR LEYENDO