La noche de 13 de septiembre de la segunda temporada del programa de canto de ‘La Voz Senior’ ocurrió un hecho anecdótico, uno de los entrenadores presionó el botón de su silla por error en las audiciones a ciegas sin haber escuchado a la participante que se presentó en programa de Latina Televisión.
Se trata del ocurrente Raúl Romero, que al intentar acomodarse en su asiento, tocó el botón y al voltear tuvo que taparse inmediatamente los ojos para no ver a la concursante Yolanda Carbajal que se encontraba con un miembro de la producción, esperando que inicie su canción para realizar su audición.
Inmediatamente, el cantante presionó de nuevo el botón para regresar a su sitio y esperar que comience a cantar la participante, Yolanda Carbajal.
Esto ocasionó las risas en el público y en los otros jurados. A la concursante también le causó gracia, pero tomó un minuto de concentración para empezar la interpretación del tema ‘Murió la flor’.
Yolanda Carbajal acabó la primera estrofa y el coach vocal René Farrait apostó por ella, siendo el único del equipo que volteo su silla, pero le aseguró su pase a la siguiente fase.
Eva Ayllón le consultó como se sentía de haber llegado hasta esta etapa del concurso de música y la concursante comentó que se sentía muy feliz y una gran satisfacción. “Es un logro más de mi vida, una satisfacción, estoy muy contenta por haber llegado, muy feliz, sobre todo”, contó doña Yolanda, de 65 años.
El exintegrante de ‘Menudo’ le dio la bienvenida a ‘La Voz Senior’ y Carbajal le comentó que tenía una anécdota con él, y es que cuando la banda de chicos de Puerto Rico realizó su primer concierto en Lima, la concursante asistió con su hermana y jamás lo olvidó.
“Yo fui a tu primer concierto en 1981 en el Amauta. Cuando abrieron las puertas, fui corriendo y debido a la multitud, la gente me empujo y llegue prácticamente de puntitas hasta cerca del escenario y me quede escuchando tu concierto”.
René le agradeció mucho el cariño por tantos años y cantaron juntos el tema ‘Claridad’ en el escenario. El puertorriqueño se animó a cantar en vivo y los demás entrenadores lo acompañaron bailando la canción emblema de la agrupación juvenil.
Por su lado, Raúl Romero le consultó acerca de los logros de su vida. “Tengo varios, pero casi la mayoría de mis logros se lo debo a mi esposo, tengo 39 años caminando de la vida con él. Gracias a él, a la edad de 52 años recién pude estudiar. Soy cosmetóloga, joyera y he estudiado cocina. Además, a él le gusta que cante”, explicó
Su historia de vida conmovió muchos a los jurados y aplaudieron su realización como persona. Finalmente, doña Yolanda Carbajal se retiró a la habitación familiar, donde la esperaba sus hijos y su esposo.
“Yo creo que hubo una conexión porque yo quería que René volteara y él lo hizo, gracias”, manifestó la participante que pasó a la fase de las batallas del formato televisivo que da la oportunidad a los adultos mayores a ser cantantes.
SEGUIR LEYENDO