PSG vs. Maccabi Haifa: El futbolista argentino, Lionel Messi, anotó el tanto de la paridad para el cuadro parisino ante su similar de Israel a los 37 minutos de la primera parte. El encuentro se jugó en el Estadio Sammy Ofer por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League 2022-2023
La acción para el gol del jugador ‘albiceleste’ se inició a los 35′ del primer tiempo luego de una sorpresiva primera anotación por parte de la escuadra local. Tras una rápida reacción, los franceses comenzaron a tomar más protagonismo en el duelo y realizaron más ataques en campo contrario.
Luego de un contragolpe, la posesión del balón se trasladó hacia el sector izquierdo. El mediocampista Nuno Mendes recibió la pelota y originó la jugada de peligro al entregársela a Kylian Mbappé en el medio de la cancha. El francés avanzó un par de metros y al no ver una opción de pase hacia adelante, decidió dársela a Marco Verratti.
El volante italiano recibió el esférico y antes que le caiga una marca del Maccabi, decidió abrir el juego hacia el lado derecho donde se apoyó con Messi. El ‘30′ del Paris Saint-Germain recepcionó la pelota y con una gran visión pudo conectar un pase rasante hacia el otro extremo donde encontró al popular ‘Kiki’ dentro del área.
Mbappé paró el balón y con una increíble ‘bicicleta’ se llevó a un defensa rival y, antes que el esférico salga del campo, mandó un centro por debajo hacia el seleccionado de Argentina. La pelota rebotó en las manos de Josh Cohen que la dejó picando y el argentino solo tuvo que empujarla para darle la tranquilidad a los dirigidos por Christophe Galtier.
Primer gol del partido
El primer tanto del encuentro llegó a los 24 minutos del primer tiempo por medio del Maccabi Haifa. Los israelitas dieron la sorpresa al anotar el 1-0 ante el Paris Saint-Germain y así desatar la locura de todos sus seguidores en el Estadio Sammy Ofer de Israel.
El comienzo de la jugada se originó desde los pies del guardameta visitante, Gianluigi Donnarumma. El portero jugó desde el piso y se la entregó a Danilo, el lateral derecho se la devolvió en primera al arquero italiano que abrió el campo con Sergio Ramos. El defensa español fua hacia adelante y se la entregó a Marco Verratti.
El mediocampista italiano intentó devolvérsela, pero el esférico fue demasiado largo y quedó libre. Tras esta pérdida de pelota, el atacante Mohammad Abu Fani se quedó con la posesión y comenzó la jugada para el Maccabi. El volante de nacionalidad israelita le dio un pase a Dolev Haziza, quien se perfiló y envió un centro preciso para que aparezca Tjaronn Chery y ponga el tanto de la sorpresa en el recinto local.
SEGUIR LEYENDO