El Real Madrid de España se enfrentaba en condición de local al Leipzig de Alemania en un encuentro válido por la fecha 2 del grupo F de la UEFA Champions League. Desde el principio, las acciones estuvieron divididas para los dos equipos. De hecho, los dueños de casa notaron que estaban jugando ante su público y tomaron el protagonismo de la pelota ante un equipo que no se doblegó y, a su modo, trató de complicar y generar peligro. Sin embargo, en el transcurso los ‘merengues’ se acomodaron en el campo y pudieron abrir el marcador a través de Federico Valverde y su golazo que desató la alegría en el Santiago Bernabéu.
Todo inició a los 79 minutos de la contienda, que se encontraba en su recta final. Xaver Schlager tenía la pelota para los ‘Toros Rojos’ en campo contrario, pero cuando quiso dar un pase en vertical, el balón pegó en su compañero y el rebote lo tomó Antonio Rudiger, aunque también la dejó suelta hasta que apareció Nacho Fernández para despejar cualquier peligro de su área.
Aurelien Tchouameni empezó un contragolpe y abrió por la izquierda con Rodrygo. El exfutbolista del Santos jugó con su compatriota Vinicius Jr., quien encaró a su marcador, Benjamin Henrichs, y lo superó luego de varios regates. Al final, ‘Vini’ dio un pase al medio. En un primer momento encontró a Rodrygo, aunque este lo dejó pasar hasta que llegó a los pies de Valverde. El ‘Halcón’ avanzó, enganchó hacia el medio y sacó un potente remate cruzado con su pierna izquierda para así poner el 1-0, el lo cual celebró con mucha euforia a los 80 minutos.
Con esta anotación, el conjunto español se puso arriba en el marcador luego de haber realizado un gran partido, aunque tenía la cuota pendiente del gol. En el caso de los alemanes, apenas inquietaron con claridad a su rival, por lo que deberán mejorar bastante si desean pasar la fase de grupos, pues en la misma etapa se encuentran el Celtic de Escocia y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, dos elencos que saben lo que es jugar esta competición y luchar palmo a palmo con los grandes.
Actualidad excepcional de Federico Valverde
El centrocampista ‘charrúa’ viene atravesando un presente dulce en el Real Madrid. Y es que de sus últimos seis encuentros jugados, ha intervenido en cinco goles, con lo cual se puede llegar a la conclusión de que su presencia es cada vez más indiscutible para su técnico, Carlo Ancelotti.
El oriundo de Montevideo marcó el cuarto gol de los ‘blancos’ en la goleada por 4-1 ante el Celta de Vigo en la segunda fecha de LaLiga española. Ante el Espanyol no anotó, pero sí asistió contra el Real Betis en el triunfo por 2-1. Habilitó a Rodrygo para el tanto de los tres puntos.
En Champions League también dejó su huella. Ante el Celtic en Glasgow dio un pase de gol para que Vinicius Jr. abriera la cuenta. El encuentro acabó 3-0, pero colaboró en el resultado positivo. De ahí, en el último fin de semana ante el Mallorca volvió a la senda del gol. Esta vez, con una magnífica corrida desde su campo que terminó en un zurdazo suyo para el empate parcial (1-1). En ese duelo, los ‘madridistas’ se impusieron por 4-1.
Finalmente, contra el Leipzig alargó este gran presente, que en definitiva lo ha colocado como titular fijo. Y aunque su posición natural es la de mediocampista central, el entrenador italiano lo ha venido empleando como un ‘falso’ extremo por derecha, principalmente, por su derroche físico. Sin duda, una gran versión del uruguayo.
SEGUIR LEYENDO