El PSG de Francia se medía en condición de visitante ante el Maccabi Haifa de Israel en un cotejo correspondiente a la jornada 2 del grupo H de la UEFA Champions League. Como se preveía en la antesala a este duelo, los parisinos se mostraron como los protagonistas de las acciones y, con todas sus estrellas, empezaron dominando a través de la circulación constante de la pelota, aunque sin causar mucho peligro en el arco contrario. En tanto, los dueños de casa tuvieron sus ocasiones y por poco complicaron. De repente, Tjaronn Chery dio el batacazo y marcó su gol para el 1-0.
Esta acción se llevó a cabo a los 24 minutos del primer tiempo. De hecho, inicio en las manos y pies de Gianluigi Donnarumma, arquero de los franceses, quien jugó con Danilo y luego se la devolvió al italiano. El ‘azzurro’ abrió con Sergio Ramos que, ante la imposibilidad de dar un pase desde su zona, se adelantó unos metros, hasta tocar con Marco Verratti. El menudo volante intentó devolvérsela, pero el balón le quedó largo y, más bien, quedó en posesión de Mohammad Abu Fani.
El centrocampista de nacionalidad israelita, en un principio estuvo marcando a Lionel Messi, aunque en esta jugada se desmarcó y encabezó un ataque para su equipo. Fue así como le dio un pase a Dolev Haziza, quien se perfiló y envió un centro preciso para que aparezca Chery y ponga el tanto de la sorpresa en el estadio Sammy Ofer de Israel.
Sin duda, esta diana no lo esperaba el PSG. A pesar de tener el público en su contra y un ambiente bastante hostil, los dirigidos por Christophe Galtier trataron de generar daño a los locales, que por momentos contaron con chances para abrir el marcador. A su vez, estos se mostraron sólidos en defensa y cerrando los espacios. No obstante, con el gol del surinamés tendrán que buscar cuidar el resultado o, por lo menos, tratar de conseguir un resultado positivo.
Experiencia de Chery
Cabe mencionar, que el seleccionado de Surinam (país ubicado en América del Sur, pero que juega las competiciones de CONCACAF) tiene un amplio recorrido en el fútbol europeo. De hecho, nació en los Países Bajos el 4 de junio 1988, aunque desde el 2021 defiende a los sudamericanos, con el que lleva cuatro partidos jugados.
En cuanto a los clubes por donde militó, están el Twente, Emmen, Groningen (de su tierra natal), además del Queens Park Rangers (Inglaterra), Guizhou Zhicheng (China), Kayserispor (Turquía) y el Maccabi Haifa, equipo en el que se desempeña desde el 2019 y acumula 151 apariciones, en los cuales ha podido marcar 41 goles y dar 9 asistencias.
Presente de Maccaiba Haifa
El cuadro de la ‘locomotora verde’ vive un momento bastante dulce en la Liga Premier de Israel. En esa línea, se ubica en el primer lugar con 12 puntos tras cuatro encuentros. Es decir, no ha perdido en lo que va del certamen asiático. Justamente, antes de enfrentarse al PSG, obtuvo una contundente victoria por 3-0 Sektzia Nes Tziona gracias a los goles de Omer Atzili (x2) y el propio Tjaronn Chery.
Sin embargo, el panorama es distinto en la Champions League. Esto debido a que en el debut de la actual edición, perdió en su visita al Benfica de Portugal. Los ‘lusos’ ganaron 2-0 con las anotaciones de Rafa Silva y Alejandro Grimaldo. Por ende, si quiere tratar de aspirar a puestos de Europa League, deberá rescatar puntos en sus próximos encuentros, tomando en cuenta que en su grupo también esta la Juventus de Italia.
SEGUIR LEYENDO