La salida de Carlos Bustos le da una nueva oportunidad a Guillermo Salas en Alianza Lima. El exfutbolista estará en el banquillo ‘blanquiazul’ frente a Carlos Stein y no será la primera vez que ocurra algo así, pues ‘Chicho’ dirigió en la catastrófica campaña del 2020, que terminó con el descenso.
El exdefensor volverá a poner el pecho ante una crisis deportiva. Dos años atrás, los ‘íntimos’ no la pasaban bien y no podían salir de una racha negativa. Eso causó la salida del uruguayo Pablo Bengochea en primera instancia. El club ‘victoriano’ se quedó sin técnico y ‘Chicho’ junto a Jaime Duarte dirigieron el choque con Racing Club por Copa Libertadores, el cual terminó con derrota.
Mario Salas, quien venía de Colo Colo, asumió el mando de Alianza Lima. Los resultados tampoco acompañaron al chileno y fue destituido. Una vez más, la responsabilidad recayó en Guillermo Salas. Con él a la cabeza, los ‘blanquiazules’ viajaron a Arequipa para medirse con Melgar. Golearon 4-0 al ‘dominó' con doblete de Patricio Rubio y goles de Carlos Ascues y Kluiverth Aguilar.
El resultado no fue suficiente para seguir confiando en el exfutbolista. Daniel Ahmed, el cual había sido contratado como Director de Planeamiento y Desarrollo Deportivo, se puso el buzo para las últimas cinco fechas del torneo. Su principal objetivo era sacar al equipo del pueblo de los últimos lugares. No lo pudo conseguir y por consecuencia descendió, resultado que fue revertido en el TAS por irregularidades de otros clubes.
La ilusión de ‘Chicho’
Guillermo Salas se vuelve a topar con una nueva oportunidad para demostrar su conocimiento. El argentino Carlos Bustos fue despedido por Alianza Lima tras el empate 0-0 con Academia Cantolao y ahora ‘Chicho’ asumirá el cargo de quien hace poco fue su compañero, pues era el asistente técnico del ‘gaucho’.
“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me está dando el club, los directivos, la gente, la hinchada. Cuando la familia te necesita, y yo soy parte de esta familia que es Alianza Lima, uno siempre está”, fueron sus palabras al salir de las instalaciones de entrenamiento ‘blanquiazul’.
Asimismo, el entrenador de 47 años aseguró que no tiene que enseñarles a jugar a los ‘íntimos’, ya que son los vigentes campeones de la Liga 1. Por otro lado, declaró que si bien las posibilidades de ganar el Clausura son remotas, lucharán hasta el último.
El primer reto de Salas
Guillermo Salas y su comando técnico conformado por Kenji Aparicio (asistente técnico), Jorge Oré (preparador físico) y Carlos Ramírez (preparador de arqueros) buscarán romper la racha de tres partidos sin ganar. Su primer rival será Carlos Stein y este compromiso se llevará a cabo el domingo 18 de setiembre a las 11:00 (hora de Perú) en el estadio Víctor Montoya Segura.
No obstante, ‘Chicho’ y compañía no deberán perder de vista el siguiente compromiso. Y es que a mitad de semana, afrontarán el partido pendiente por la jornada 5. Chocarán con Melgar, club que también se encuentra en la pelea del Torneo Clausura, el próximo miércoles 21 de setiembre a las 19:30 en el estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima en el Clausura
Alianza Lima se complicó tras la igualdad con Cantolao. Alcanzaron 18 puntos y están a seis de los líderes, Sporting Cristal y Atlético Grau a falta de ocho jornadas para la finalización de la segunda fase de Liga 1. ¿Podrá remontar esta situación?
SEGUIR LEYENDO