La estafadora de Tinder: el modus operandi de la boliviana que estafó a empresarios peruanos

Pese a que lo niega, se siguen conociendo más casos que evidencian la forma en cómo Consuelo Rivero Hoyos operaba para conseguir a sus víctimas y hacerlos caer en un juego de dinero, estafas y seducción.

Guardar
Este es la manera en cómo operaba la mujer boliviana que estafó a 7 empresarios peruanos
Este es la manera en cómo operaba la mujer boliviana que estafó a 7 empresarios peruanos

Era una maestra en la materia, ya que todo lo tenía fríamente calculado y pese a que lo niega, se siguen conociendo más casos de estafa que habrían sido perpetrados por la boliviana Consuelo Rivero Hoyos, más conocida como la “Estafadora de Tinder”. En nuestro país, fueron muchos sus incautos y aunque no lo crean, se registra diversas denuncias por estafa en donde la policía ha tomado conocimiento de estos casos que han perjudicado a varios empresarios en el Perú.

Un juego en donde el dinero, el poder y la seducción, eran las armas más sofisticadas de esta bella mujer que encandiló a muchos hombres en tierras peruanas.

¿Cómo operaba la “Estafadora de Tinder”?

El pasado 11 de septiembre, el dominical Cuarto Poder emitió un informe periodístico que detalló cómo es que Rivero Hoyos logró estafar a 7 empresarios en el país. Además, se conoció cuál era el modo en que ella operaba para salirse con la suya y obtener una fuerte cantidad de dinero.

En el reportaje, se señala que esta mujer ofrecía un inmueble bajo la modalidad de anticresis, es decir, ella solicitaba a estos hombres una cierta cantidad de dinero y a cambio les otorgaba una garantía de vivienda hasta que cancele dicha deuda. Sin embargo, al hacer las indagaciones correspondientes por parte de la PNP, se dieron cuenta de que dicho predio no le pertenecía a ella, entonces todo era parte de una trama magistral, cuyo único objetivo era quedarse con el dinero de estas personas.

Otro modus operandi de la boliviana y que reveló la PNP, fue que ella también trabajaba bajo la modalidad del estelionato, quiere decir que Rivero Hoyos intentaba vender o arrendar un bien aparentemente saneado, cuando en realidad ni siquiera le pertenecía. Pese a ello, evitó irse a prisión, luego que su madre, quién recién había llegado de España, logró devolver parte del dinero a las personas que fueron estafadas.

Ante esto, una de sus víctimas, William Saavedra, quién conversó con “Cuarto Poder” y que además es gerente de la empresa Across Rent a Car, la acusó de pretender vender un vehículo de alta gama que le habían alquilado.

La historia de la estafadora de Tinder, la falsa abogada que seducía a empresarios con el cuento de la venta de terrenos y departamentos en Bolivia|VIDEO: Cuarto Poder

Procesos penales en Bolivia

Como lo habíamos explicado líneas arriba, la “Estafadora de Tinder” ha negado rotundamente ser una delincuente. Sin embargo, en el país de Bolivia, el fiscal de Santa Cruz de la Sierra, Roger Mariaca Montenegro, explicó en el informe periodístico que Consuelo Rivero Hoyos en la actualidad afronta una denuncia en ese país por estafa agravada y que su situación empeora porque podría ser condenada de 3 a 10 años de cárcel efectiva.

“Se tiene que el modus operandi de ella sería el son sacar dinero de alguna u otra manera a personas para afectarlas directamente en su patrimonio, quiere decir quitarles dinero o propiedades y adueñarse de ellas, ya sea vendiéndolas o pasándoselas a otra persona”, indicó el magistrado al medio periodístico.

Además, agregó que “cuando existen víctimas múltiples se dice estafa agravada, entonces la pena es de 3 a 10 años de cárcel, ese es el proceso penal que ella tiene en nuestro departamento y deberá someterse a la justicia boliviana. Hay que entender que ella no actúa sola y siempre aprovechándose de la buena fe de las personas y segundo de la necesidad, es decir, la inteligencia que tiene para poder convencer a una persona, sacarle en primera instancia cierta cantidad de dinero, luego más dinero, y luego más dinero, por algo que ella promete” remarcó.

Este es la manera en cómo operaba la mujer boliviana que estafó a 7 empresarios peruanos
Este es la manera en cómo operaba la mujer boliviana que estafó a 7 empresarios peruanos

No acepta cargos

Hace unos días, Consuelo Rivero Hoyos, más conocida como la “Estafadora de Tinder”, conversó con el noticiero de ATV y fue ahí que negó ser una estafadora y expresó que fue obligada a señalar en un video que engañó a su expareja Julio Chirinos. Además, en una entrevista brindada al medio de comunicación boliviano “Red Uno”, precisó que no hablaría de su vida privada ni de su pasado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar