Durante una actividad en el Colegio de Abogados de Lima, el candidato Rafael López Aliaga llevó a cabo una exposición de sus principales propuestas. De ese modo, aseguró que quiere ser reconocido como ‘alcalde de los cerros’.
Posteriormente, López Aliaga aseveró que de ser elegido burgomaestre de Lima, durante el próximo domingo 2 de octubre, no renunciaría a su cargo para postular a la presidencia de República. Como se recuerda, el empresario expresaba lo contrario a inicios de la campaña electoral, pues su objetivo principal era instalarse en la Casa de Gobierno.
“Yo no puedo poner mis ilusiones, porque para mí no es un interés, sino una ilusión, de servir a mi país. Esta ilusión me la guardo porque todavía tengo edad suficiente para más adelante. Termino la alcaldía de Lima bien y luego vemos”, indicó el candidato ante la prensa.
Por otro lado, aprovechó su discurso para responder a Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, quien en el último debate anunció que lo había denunciado por difamación agravada y además le exigió el pago de 34 millones de soles de reparación civil.
“El que se pica pierda, (Daniel Urresti) parece una niña engreída realmente, eso no es de hombres. Si todo va a ser juicios o querellas, bueno empecemos si quiere. Él se ha dedicado toda la campaña a ponerme memes agresivos”, apuntó.
Deuda con Sunat
Además, a quienes le critican por adeudarle al Estado peruano más de 35 millones de soles, les respondió que no le debe absolutamente nada a la Sunat y que sus compañías han generado muchos puestos de trabajo.
“Lamentablemente, hay mucha desinformación hacia mi persona. Yo no le debo nada a la Sunat, por el contrario, he generado 100 mil puestos de trabajo en mi país. He logrado invertir más 1000 millones de dólares en mi país. Mis empresas pagan más de 100 millones de soles al año a la Sunat y he transformado al Perú en potencia mundial en turismo”, precisó.
Intención de voto
En el contexto de las próximas elecciones municipales y regionales que se realizarán el 2 de octubre, se le consultó a los peruanos de Lima Metropolitana por sus preferencias en la última encuesta realizada por Ipsos para El Comercio.
Según el sondeo, si mañana fueran las elecciones, el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, ganaría las elecciones con 27 %, luego de subir un punto a comparación de agosto. El segundo lugar lo tiene Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular, con el 25 %.
En la lista sigue George Forsyth de Somos Perú (15 %). Mientras que, debajo de los candidatos mencionados se encuentran Omar Chehade de Alianza Para el Progreso (4 %), Gonzalo Alegría de Juntos Por el Perú (3 %), Elizabeth León del Frente de la Esperanza (2 %), y Yuri Castro de Perú Libre (2 %).
SEGUIR LEYENDO