Dos policías fueron golpeados luego de ser confundidos como delincuentes en Áncash

Los agentes fueron identificados como Roger Quijano Bedon y Frank Junior Manrique Romero llegaron a la zona para detener a un traficante de drogas. Actualmente, presentan lesiones en la cabeza y el cuerpo. Asimismo, la Fiscalía de la Nación ya inició una investigación para determinar lo sucedido.

Guardar
Dos policías fueron golpeados luego de ser confundidos como delincuentes en Áncash|VIDEO: ATV

Un grupo de ronderos retuvo a dos agentes policiales luego de confundirlos como delincuentes en la localidad de La Hoyada, ubicada en el departamento de Áncash Ante ello, un contingente policial llegó hasta la zona para rescatar a sus colegas que habían sido golpeados por integrantes de esta comunidad, pero al no llegar a un acuerdo, tuvieron que hacer uso de la fuerza.

Los agentes fueron identificados como Roger Quijano Bedon y Frank Junior Manrique Romero, quienes llegaron a la zona encubiertos para intervenir a dos requisitoriados. Sin embargo, al encontrarles una pistola, los capturaron, los amarraron y luego los golpearon, a pesar de que los policías indicaron que pertenecían a la institución.

“Esa pistola es del Estado, ahí está la prueba, es de la Policía. Quédense ahí para que vean que no somos ningunos ‘choros’”, indicó uno de los policías.
“No hemos herido a nadie, no hemos robado a nadie”, mencionó su otro compañero.

No llegaron al diálogo

Agentes policiales hasta de cuatro dependencias policiales llegaron a la zona para rescatar a sus compañeros. Sin embargo, al no tener un diálogo con la comunidad decidieron utilizar la fuerza. Por ello, lanzaron bombas lacrimógenas y es así como comienza el enfrentamiento.

Finalmente, pudieron rescatar a los jóvenes policías y fueron llevados a los centros de salud de Chimbote y de Casma. Asimismo, el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, Fredy del Carpio, detalló a RPP que los jóvenes suboficiales de la comisaría de Casma presentan lesiones en la cabeza y cuerpo, pero se encuentran estables. Hasta el momento, se vienen recuperando.

Además, informó que los oficiales iban a capturar a un traficante de drogas, pero los familiares de este delincuente brindaron mala información a los ronderos de la zona para obstruir su captura. Por ello, los pobladores de la zona procedieron a la justicia popular.

Dos policías fueron golpeados luego
Dos policías fueron golpeados luego de ser confundidos como delincuentes en Áncash.

Ministerio Público investiga

La Fiscalía de la Nación anunció que se encuentra en la investigación del caso. Esto de acuerdo con las declaraciones de la comunidad, quienes indicaron que el último viernes se registró un asalto en un bus en el sector de Atepampa, en el distrito de Pueblo Libre.

Por ello, estas versiones y de las de los oficiales serán tomadas en cuenta en el transcurso de la investigación y determinar lo sucedido en esta población.

SEGUIR LEYENDO

Guardar