Luego de conocerse que el Poder Judicial decidió rechazar el pedido de archivamiento contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos. En este sentido, Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, indicó que apelará al no encontrarse de acuerdo con la decisión, debido a que la etapa intermedia aún continúa.
“Eso recién se verá en el juicio oral y ello aún no ha sido ordenado. La etapa intermedia continúa y tenemos muchos debates pendientes”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
Además, afirmó que sustentarán su posición, pero se encuentran a la espera del acta que con los argumentos del juez para rechazar dicho pedido. “Hemos apelado la resolución y sustentaremos por escrito nuestra posición. Para ello necesitamos que cumplan con entregarnos el acta que contiene los fundamentos leídos por el juez”, añadió la letrada.
Asimismo, detalló que están seguros de que el resultado se revertirá a favor de la lideresa de Fuerza Popular. “Será en juicio donde recién se discutirá con todos los sustentos y pruebas el tema de fondo de lavado de activos. Estamos seguros que el resultado será positivo para nosotros”, culminó.
Rechazo de pedido
El último lunes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional decidió rechazar el pedido de anular la acusación por los delitos de lavado de activos contra Keiko Fujimori y los ocho imputados. Ante esta decisión los investigados continuarán siendo procesados por este delito.
Entre uno de sus argumentos, el juez Victor Zuñiga señaló que el pedido no puede ser evaluado en la etapa intermedia que se encuentra el proceso. Cabe recordar que a Keiko Fujimori se le investiga por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido durante las campañas electorales de Fuerza Popular en 2011 y 2016.
Este recurso de excepción de improcedencia buscaba que esta acusación sea separada del proceso que viene investigando el despacho del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato. Por ello, Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, José Chlimper, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona también continuarán siendo investigados. El pedido de archivamiento fue presentado por la abogada de Fujimori, Giulliana Loza Ávalos, quien indica que ninguno de los investigados cometió este delito.
Como se recuerda, el pasado 1 de septiembre, la acusación fiscal pasó a la fase de control sustancial en la etapa intermedia. De acuerdo con la Fiscalía de la Nación, esta sería la última fase para dar pase al juicio oral en el caso Cócteles.
SEGUIR LEYENDO