Carlos Bustos, director técnico de Alianza Lima, criticó el problema de definición que ha tenido su equipo ante la Academia Cantolao. El equipo ‘blanquiazul’ terminó empatando 0-0 en el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1.
El estratega ‘intimo’ manifestó que sus dirigidos han demostrado tener la disposición para buscar el triunfo, pero lamentablemente no han podido terminar las jugadas en anotaciones. Incluso analizó el duelo ante la escuadra de los ‘delfines’ y expresó que ya sabían el tipo de partido que iban a jugar, pero no imaginó que acabaran sin anotar.
“La verdad es que nos está costando convertir. Creo que la actitud y la forma de buscar el partido es porque el equipo siempre asume, evidentemente por diferentes cuestiones no podemos terminar de desequilibrar. Hoy en el trámite del juego, sabíamos que Cantolao iba a jugar así en el primer tiempo y tuvimos nuestras chances. En la segunda mitad creo que casi tuvimos la posesión total del juego, pero no encontramos la manera de dañar al rival”, declaró Bustos para GOL Perú en conferencia de prensa.
El entrenador ‘grone’ también habló sobre las virtudes de los pupilos de Alejandro Apud y resaltó el juego mostrado por los extremos contrarios. Además, se refirió a la lectura del partido donde reveló que, al ser ellos los que iban a buscar el duelo, los de Cantolao generarían peligro por el contragolpe. Luego se refirió a los cambios que hizo, pero que en este duelo no le sirvió para darle la mejora que esperaba.
“Cantolao es un equipo que tiene buena posesión del balón, unos extremos muy rápidos y desequilibrantes. Sabíamos que, asumiendo el rol de ir en busca del partido, ellos iban a tener espacio para contragolpearnos. Hubo algunas jugadas peligrosas del rival y ya sabíamos que se iba a jugar de esa manera. Los cambios que hice son para ayudar al equipo desde afuera, pero a veces se encuentra la claridad para darle vuelta al partido y otras no se da.
¿Posibilidades para el título?
Bustos también expresó que su equipo tiene menos partidos que sus demás contrincantes y que todavía les falta una gran parte del campeonato para definir si se han quedado sin oportunidades para luchar por el título. Además, aclaró que saben que han perdido puntos vitales en el Clausura y que están buscando la manera de salir del mal momento.
“A diferencia de otros equipos, nosotros estamos a mitad del torneo. Quedan nueve partidos para alianza y somos conscientes que se nos han escapado puntos importantes, pero hay que recuperarse rápidamente”
Apoyo de la dirigencia
Finalmente, el estratega aliancista manifestó que, tras casi dos años de estar a cargo del plantel de La Victoria, siempre ha sentido que hay diferentes dificultades que se tienen que resolver. Afirmó que para este tipo de situaciones siempre ha estado listo y ha encontrado el apoyo de la parte dirigencial en los momentos requeridos.
“El día a día en Alianza siempre es de trabajo y estamos enfocados para tomar decisiones. Estamos 21 meses en un equipo grande como Alianza, donde normalmente siempre han situaciones para resolver, algunas internas y externas. Por eso siempre estamos preparados y creo que la dirigencia me ha brindado siempre su apoyo”
SEGUIR LEYENDO