No aceptaron su pedido. Son más de dos 50 días que Melissa Paredes no puede ver a su hija debido a la ampliación de las medidas de protección que ordenó el Octavo Juzgado de Familia de Lima a favor de la niña, impidiendo que la actriz pueda acercarse a su niña, a un radio de 100 metros de distancia.
Como se sabe, las autoridades de la Fiscalía de Familia decidieron alejar a la menor de sus padres debido a que son investigados por los délitos de violencia psicológica contra la actriz y la supuesta violencia sexual de parte de Rodrigo Cuba.
Pero, Melissa Paredes no se quedó con los brazos cruzados y con ayuda de su abogado Wilmer Arica interpuso un recurso de apelación para revocar el orden judicial que pesa en su contra y poder volver a ver a su niña y tenerla en sus brazos.
Cerca de dos meses han pasado y de acuerdo al diario El Popular, la jueza del Octavo Juzgado de Familia, Leidi Oliva Díaz rechazó esta apelación porque la modelo no habría cumplido con pagar los aranceles judiciales que corresponden a este tipo de trámites.
Aun así, la actriz tendría esperanzas, ya que la magistrada le otorgó tres días hábiles para que subsane las observaciones que le han hecho y pueda cumplir con las omisiones de pago.
Del mismo modo, la Fiscalía de Familia le aclara a Paredes que por ser sujeto de investigación y estar en la condición de denunciada por el delito de violencia psicológica en contra de su menor hija, no está exonerada de pagar las tasas y aranceles del trámite judicial.
Al parecer, la exreina de belleza de Ventanilla, se negaba a cancelar este arancel que corresponde a todo aquella persona natural que quiere apelar las medidas de protección que dicta la Fiscalía de Familia.
Finalmente, la doctora Oliva Díaz les hace recordar a los padres de la menor, Rodrigo Cuba y Melissa Paredes, que no pueden dejar de cumplir con los pagos de alimentos y vivienda que le corresponde como derecho a su niña de cuatro años.
Rodrigo Cuba podría volver a ver a su hija
El próximo miércoles 14 de septiembre, Rodrigo Cuba podría volver acercarse a su niña, si es que las autoridades así lo consideran y es que en esa fecha, la Segunda Sala Especializada de Familia decidirá si se confirma o se levanta las medidas de protección que posee la hija de la actriz y el futbolista.
Como se recuerda, el 11 de julio, el ‘Gato’ Cuba presentó un recurso de impugnación para reencontrarse con su hija y está semana tendría respuesta a su pedido, según el diario el Popular.
De acuerdo a la información difundida por el diario local, el tribunal superior realizará la audiencia este mes de septiembre para escuchar los alegatos de la defensa legal de Cuba y así decidir el futuro de la menor de edad. Hasta entonces, tanto Melissa como Rodrigo deberán esperar pacientemente, mientras que la niña está bajo el cuidado de Ysmena Piedra Calderón, su abuela paterna.
En todo este tiempo, Melissa y Rodrigo han venido cumpliendo con las órdenes del Poder Judicial de no exponer sus temas legales en las redes sociales y en medios de comunicación, puesto que el deportista solamente a compartido imágenes de sus entrenamientos como jugador de fútbol e historias de publicidad de algunas marcas que es imagen.
Por su lado, Melissa luego de celebrar su cumpleaños junto a su familia, regresó a publicar en sus plataformas digitales, su día a día en el gimnasio y las salidas que tiene con su actual pareja, Anthony Aranda.
SEGUIR LEYENDO