El embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, emitió un comunicado expresando su pesar por la repentina partida de la reina Isabel II y extendiendo la condolencias a la Familia Real y gratitud por el legado que dejó la monarca que se mantuvo 70 años bajo el cargo.
“Los días que vienen estarán llenos de dolor, pero también serán una oportunidad para celebrar a la Reina Elizabeth II, su histórica vida de servicio y unirnos para dar la bienvenida y expresar nuestro apoyo a Su Majestad, el Rey Charles III”, complementó el texto.
Miles de británicos han mostrado su dolor tras la repentina muerte de la reina Isabel II a sus 96 años. Según fuentes oficiales, la reconocida monarca falleció en Escocia tras darse a conocer por pronunciamiento del Palacio de Buckingham que los doctores que la atendían estaban preocupados por su salud y recomendaron que fuera puesta bajo “supervisión médica”.
En nuestro país, la noticia no ha sido ajena y desde la embajada del Reino Unido, han estado actualizando las informaciones oficiales que salen en torno a esta partida.
Además, cambiaron la portada de su página oficial en Twitter, creando una imagen dedicado y en honor a la madre del príncipe Carlos.
Silencio de las autoridades peruanas ante la muerte de la reina Isabel
La noticia del fallecimiento de la reina Isabel se conoció aproximadamente a las 12:30 de la tarde en nuestro país y desde entonces, las principales autoridades hasta el momento no se han pronunciado tras el deceso de la monarca.
Se sabe que este jueves, Pedro Castillo se presentó ante la Fiscalía para responder ante las investigaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción.
En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, se conoció que Miguel Ángel Rodríguez Mackay recibió la visita del Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, quien se encuentra en el Perú con el fin de continuar impulsando de manera conjunta la relación política, económica y cultural.
La reina Isabel
La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, murió el jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado. Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.
“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.
Fuentes también dieron detalles sobre el deterioro de la salud de Isabel II que se aceleró en los últimos días. Dos días después, la casa real anunciaba que sus médicos estaban “preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica” en Balmoral, a donde inmediatamente viajaron su hijos y nietos.
Historia de cómo llegó al reinado
Nacida en Londres el 21 de abril de 1926, “Lilibet”, como la llamaba su familia, no estaba inicialmente destinada a ser reina, pero el rumbo de su vida cambió tras la abdicación, por amor a una estadounidense divorciada, de su tío Eduardo VIII en 1936.
Isabel II accedió al trono con sólo 25 años, al morir su padre, Jorge VI, en febrero de 1952, pero tuvo que esperar a junio del año siguiente para ser coronada como cuadragésima soberana de Inglaterra desde Guillermo I el Conquistador en 1066, en la primera y única ceremonia de coronación británica televisada hasta ahora.
Desde ese entonces, dedicó entregar su vida de manera incansable a sus obligaciones y visitas oficiales, esencialmente ceremoniales, de jefa de Estado, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, cabeza de la Mancomunidad Británica y jefa de la Iglesia de Inglaterra.
SEGUIR LEYENDO