Lady Camones, quien fue censurada y retirada de la presidencia del Congreso, tuvo un breve acercamiento con la prensa y se pronunció sobre la emisión de los audios en donde se le escucha dialogar con César Acuña.
Como se sabe, en dicha conversación con el líder de APP, le solicita a Camones que agilice la aceptación de algunos proyectos que lo beneficiarían en estas elecciones 2022.
Pese a ello, la congresista enfatizó en que no se cometió ningún delito en las conversaciones con Acuña Peralta, pero si fue un acto flagrante grabarlos. Además, sostuvo que el tema central de la charla era sobre la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
“El tema de la vacancia ha sido para tener una postura, eso es correcto. Dentro de un diálogo político es lo correcto, todos los partidos lo hacen. Lo incorrecto es que venga gente y grabe de la manera como lo ha hecho, porque todos sabemos que eso es delito. Creo que nosotros estamos cumpliendo la ley y no deberíamos permitir actos de esta naturaleza”, sostuvo brevemente.
Hace unos días, la política brindó una entrevista para Willax TV, en donde también habló sobre este escándalo que le costó su puesto como presidenta del Parlamento e incluso se habla de la posibilidad de que sea investigada por presunto “tráfico de influencias”.
“Estoy segura de que dentro de mí actuar no ha habido nada irregular. ¿Qué hay detrás de esto? Pienso que no nace solo de un topo que haya estado sembrado, sino que viene articulado del Ejecutivo con el único propósito de desestabilizar al Congreso más de lo que ya está, y romper con el bloque de oposición”, aseveró durante la conversación con el periodista Beto Ortiz.
Respecto a la filtración del audio, sobre el que APP responsabilizó a Heidy Juárez, Camones señaló que hay un peritaje que se ha hecho en el partido y que todo indica que ella es la responsable, “porque coincide con el lugar donde ella estaba sentada”.
“Creo que es todo una articulación, y lo voy a decir claro, creo que desde el Ejecutivo se ha gestado todo una maniobra para traerse abajo la presidencia del Congreso de la República. ¿La razón? La toma del Congreso. No quieren una presidenta de centro, ahora quieren que asuma la izquierda, que trabaja a favor de Pedro Castillo. Tienen el claro objetivo de desestabilizar y desunir”, expresó.
“Hay que tomar decisiones con responsabilidad. Soy bastante objetiva con este caso y bastante práctica. Yo no soy corrupta, lamento que no se llegue a ese consenso respecto a la vacancia de Pedro Castillo, que tiene investigaciones en curso por posibles hechos de corrupción”, agregó.
Indignación al país
En declaraciones a la prensa nacional, el legislador Edgar Tello, mencionó que dichos audios publicados por el portal ‘Epicentro Tv’ “generan indignación”. Asimismo, consideró que la conversación entre César Acuña y demás miembros de APP no corresponden a actos partidarios.
“Lo que ha hecho el Ejecutivo es una denuncia pública como algunos sectores han querido patear el tablero de la democracia y generar la inestabilidad. Sobre todo, esos audios generan indignación en todo el país. Como una Mesa Directiva, y una presidenta, que debe mantener la imparcialidad y la gobernabilidad para todos los peruanos, indudablemente (se le escucha) en un diálogo que no corresponde al nivel de Gobierno, que se hace en una reunión partidaria interna”, mencionó Edgar Tello el último martes 6 de setiembre.
SEGUIR LEYENDO